Microsoft busca reemplazar la cookie

Microsoft se suma a la lista de gigantes tecnológicos que desarrollan su propia tecnología de rastreo para remplazar a la famosa "cookie," que se ha convertido en el foco de reguladores y defensores de la privacidad.

10 octubre, 2013

La compañía está desarrollando que permita el rastreo en computadoras, tabletas y tel´fonos que corran con Windows y también la consola de juegos de la compañía, servicios que incluyen el navegador Internet Explorer y el motor de búsquedas Bing, según confirman fuentes allegadas a la compañía no autorizadas a hablar en público sobre los planes de Microsoft.

Google y Facebook también proyectan su propio reemplazo de la cookie. La tecnología sirvió de base para la publicidad online dirigida al permitir que la conducta de navegación web fuera rastreada por todos los sitios usados por el cliente y usada para dirigir avisos.  Sin embargo,  las cookies de terceros tienen la limitación de no poder rastrear dispositivos móviles, que hoy representan 20% del tráfico web global.
Además, las cookies son irrelevantes  la televisión y los servicios de video recibidos a través de la web, una limitación que lleva a algunos a anunciar que la tecnología pronto va a desaparecer.

Los planes de Microsoft están n sus tapas iniciales y no se sabe cuándo el reemplazo estará listo. Se sabe, sin embargo, que el reemplazo sería un identificador de dispositivos que permitiría a los consumidores dar o no dar su permiso para el uso publicitario.

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