Messi: sería imposible seguir en el Barcelona

Los acuerdos de imagen del jugador hacen imposible la firma de nuevo contrato, según informa Euromericas Sport Marketing. Los entretelones de la negociación.

19 marzo, 2014

En los tres frentes de negociación a los que se enfrentan el Barcelona y la familia Messi, el club tiene un conflicto para mejorar el contrato de Lionel Messi, y que sea el mejor pago del mundo del negocio del fútbol mundial: esta vez está en juego cómo cuadrar un nuevo esquema para acordar una sociedad sobre los derechos de imagen del argentino.

 

Entre ambos no hay acuerdo, la ecuación no ha cerrado, informa Gerardo Molina, Director de la agencia Euromericas Sport Marketing

 

Un nuevo impedimento es que ya el interlocutor no es más Sandro Rosell, sino que debido a su renuncia hoy lleva el tema Josep María Bartomeu, el que desea un porcentaje de sus derechos de imagen, y ese aspecto no es negociable, Messi desea seguir conservando el 100% del total de la publicidad y campañas locales y mundiales.

 

El Real Madrid cerró un sueldo de 22 millones con Cristiano Ronaldo, pero se queda con el 70% de sus derechos de imagen. Explica Jose Maria Sorolla desde la agencia en España

 

El Barcelona insiste en no ceder en este punto y ha pedido la modificación al estilo de gestión de Florentino Pérez, si no hay porcentaje elevado de los ingresos que obtiene Messi, hay decisión de no firmar.

 

En estos momentos, las ganancias del argentino por patrocinios diversos se elevan a más de 123 millones de euros, siendo no solo el futbolista que más dinero gana, sino el deportista líder mundial, detalla el informe de Euromericas Sport Marketing

 

El futbolista no quiere ceder ningún porcentaje al club por estos derechos de imagen considerados exclusivos.

 

En cambio, sí estaría dispuesto a negociar un porcentaje de los sponsor que obtiene por imagen a través de los patrocinadores con los que cuenta el Barcelona.

 

Pasaron los meses y esta todo aun en un laberinto, hubo desgaste, estrés, se ha tenido mucha paciencia, incluso hubo que sostener la crisis institucional y deportiva, los derechos de imagen son claves porque las empresas turcas y cataries, han incluido cláusulas de patrocinio con el Barza siempre y cuando sea miembro del equipo Messi, el mejor ejemplo es que las compañías llegaron a más acuerdos y han realizado más campañas con el astro que con el club, detalla Euromericas Sport Marketing desde su área de Sport Intelligence

 

Muchas compañías asiáticas lo contrataron a Messi con acuerdos millonarios y al Barza no lo han considerado.  

 

En muchos casos incluso, el club le solicitó al argentino que no firmara ciertos contratos para que algunas marcas, como las aerolíneas, entraran en intereses cruzados, como promocionar a marcas de   la competencia, otro pedido fue no firmar con telefónicas finlandesa y asiática.

 

Cuestión que la familia Messi se negó, explica Gerardo Molina, especialista mundial en Marketing Deportivo y Negociación.

 

Para las finanzas de la empresa familiar Messi Management, el 2014 será clave, dado que las ganancias se triplicarán por el mundial, elevando la cifra a niveles jamás percibidos por ningún jugador en el mundo del deporte.

 

Las empresas que se suman al Club Messi este año serán alrededor de 45. La decisión está tomada: el mejor jugador del mundo no firmará con el Barcelona en esta condiciones, con lo cual, de no mediar un cambio en la posición del club, el destino del argentino esta fuera de España. confirma Gerardo Molina, especialista mundial en Marketing y Negociación Deportiva.

 

 

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