Menos presupuesto para publicidad

Los anunciantes recortan sus presupuestos y renegocian los acuerdos con sus respectivas agencias, según la ANA.

12 febrero, 2009

<p><em>Adage.com</em> publica esta semana los resultados de una investigaci&oacute;n realizada por la <em>Association of National Advertisers</em> (ANA), que revela que 77% de los anunciantes dijo que tiene planes de reducir sus presupuestos para campa&ntilde;as publicitarias y de marketing en los medios. Semejante proporci&oacute;n es una se&ntilde;al de peligro para lo que puede venir. <br />
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&quot;No hay ninguna buena noticia en este informe,&quot; dijo Bob Liodice, presidente y CEO de la ANA. &ldquo;Esto no es bueno para los anunciantes, tampoco para las agencias y ciertamente no lo es para los medios.&quot;<br />
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Otros resultados ominosos: 72% de los anunciantes proyecta reducir presupuestos para la producci&oacute;n de sus campa&ntilde;as publicitarias o de marketing; 68% proyecta exigir a las agencias a reducir sus gastos internos y(o identificar reducciones de costos, y 48% se propone reducir lo que actualmente le paga a la agencia. </p>
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