Mejores salarios para los vendedores de Apple

Los Apple Stores son un ejemplo dentro del sector minorista...salvo por un detalle. Le paga poco a los empleados que venden y reparan dispositivos. No es una buena táctica de recursos humanos.

6 julio, 2012

<p>Apple es una de esas empresas donde la gente se desvive por trabajar (http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372236). Es innovadora y tiene una reputaci&oacute;n es impecable. Esas son algunas de las razones por las cuales son millones los que se pelean por comprar sus productos apenas salen al mercado.</p>
<p>Pero seg&uacute;n el diario The New York Times hay un grupo de empleados que no se beneficia lo suficiente con esas ventas, aunque sean ellos mismos los encargados de realizarlas, al menos algunas: son los que atienden en los Apple Stores y que ganan US$ 12 la hora, apenas unos d&oacute;lares m&aacute;s que el salario m&iacute;nimo promedio. Tampoco ganan comisi&oacute;n por ventas, por lo que sus sueldos a fin de mes no var&iacute;an con la cantidad de art&iacute;culos vendidos.</p>
<p>La popularidad que han ganado productos como el iPhone o iPad signific&oacute;, para inversionistas y ejecutivos, grandes ganancias. Pero ese dinero no llega a los &ldquo;soldados&rdquo; que todos los d&iacute;as explican a los consumidores la magia de Apple. Una compa&ntilde;&iacute;a tan inteligente en muchas &aacute;reas merece tambi&eacute;n un cambio en su pol&iacute;tica de recursos humanos.</p>
<p>Aunque no legalmente no hay obligaci&oacute;n de cambiar los contratos de trabajo &ndash; los sueldos de Apple son superiores al salario m&iacute;nimo promedio- hay razones &eacute;ticas y estrat&eacute;gicas para hacerlo. Se trata de una compa&ntilde;&iacute;a que supera siempre las expectativas. Dar a sus vendedores un porcentaje por venta es una opci&oacute;n inteligente si le interesa mantenerlos en el largo plazo.</p>
<p>&iquest;Por qu&eacute; comisi&oacute;n por venta y no un simple aumento de sueldo? Porque de esa manera la empresa estar&iacute;a reconociendo el aporte que los empleados hacen para con el &eacute;xito de la marca. Los mejores recibir&iacute;an una compensaci&oacute;n acorde a su trabajo y los peores tendr&iacute;an, a su vez, un est&iacute;mulo para mejorar. De esa manera Apple lograr&iacute;a poner a sus vendedores en el lugar que merecen.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades