McDonalds proyecta publicidad novedosa, pero expertos creen que no es el momento

La cadena de comidas ha pedido a sus agencias que den vuelta completamente la campaña de marketing y utilicen métodos no tradicionales. Según los resultados de una investigación, la gente está cansada de novedades y prefiere lo tradicional.

24 abril, 2003

Bill Lamar, director de marketing de McDonald’s, dijo en la Conferencia anual de la American Association of Advertising Agencies que su compañía proyecta una renovación total de sus campañas de marketing porque “los métodos tradicionales de marketing han perdido capacidad para cambiar la conducta de los consumidores”. Por lo tanto, la corporación ha pedido a sus agencias que busquen nuevas maneras de llagar a los consumidores: juegos online y acceso a Internet en los restaurantes.

Pero los investigadores no creen que ése sea el camino correcto. Una reciente investigación realizada por Yankelovich Partners indica que los consumidores viven con un alto grado de ansiedad, y en consecuencia lo que buscan es tranquilidad y comodidad. Ésa es la nueva tónica del mercado.

J. Walker Smith, presidente de la firma investigadora, dijo durante la conferencia que casi la mitad de los encuestados manifestó estar abrumada por la cantidad de objetos que han comprado y buscan una vida más tranquila y más simple mientras miran hacia el pasado con cierta nostalgia. No es éste el momento adecuado para aprender cosas completamente nuevas. Hacer cosas muy novedosas en este momento es pedirle a la gente que haga esfuerzos y que se arriesgue con cosas desconocidas”.

“La nostalgia no va a traer a los consumidores de vuelta a nuestros locales”, opina Lamar.

Bill Lamar, director de marketing de McDonald’s, dijo en la Conferencia anual de la American Association of Advertising Agencies que su compañía proyecta una renovación total de sus campañas de marketing porque “los métodos tradicionales de marketing han perdido capacidad para cambiar la conducta de los consumidores”. Por lo tanto, la corporación ha pedido a sus agencias que busquen nuevas maneras de llagar a los consumidores: juegos online y acceso a Internet en los restaurantes.

Pero los investigadores no creen que ése sea el camino correcto. Una reciente investigación realizada por Yankelovich Partners indica que los consumidores viven con un alto grado de ansiedad, y en consecuencia lo que buscan es tranquilidad y comodidad. Ésa es la nueva tónica del mercado.

J. Walker Smith, presidente de la firma investigadora, dijo durante la conferencia que casi la mitad de los encuestados manifestó estar abrumada por la cantidad de objetos que han comprado y buscan una vida más tranquila y más simple mientras miran hacia el pasado con cierta nostalgia. No es éste el momento adecuado para aprender cosas completamente nuevas. Hacer cosas muy novedosas en este momento es pedirle a la gente que haga esfuerzos y que se arriesgue con cosas desconocidas”.

“La nostalgia no va a traer a los consumidores de vuelta a nuestros locales”, opina Lamar.

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