Mayor tendencia de compra on line
Más de 85% de los usuarios de Internet a nivel global, ha utilizado la red para realizar alguna compra.
20 junio, 2008
<p>Ésta es una tendencia en aumento durante los últimos años y así lo demuestra un reciente estudio realizado por la consultora Nielsen sobre los hábitos de compra en Internet. La encuesta entrevistó a 26.312 usuarios de Internet en 48 mercados de Latinoamérica, Europa, Asia Pacífico, Norteamérica y Medio Oriente.</p>
<p>En Latinoamérica, si bien 79% de los usuarios confesó haber utilizado Internet alguna vez para realizar una compra, el porcentaje se ubica por debajo del promedio Global. En Europa y Norteamérica se observan los porcentajes más elevados.</p>
<p>Los productos más adquiridos vía Internet por los consumidores latinoamericanos son los Equipos de Electrónica cómo Cámaras y TV, con el 45% de los usuarios manifestando haber comprado este tipo de bienes por Internet. En segundo lugar se encuentran los libros con el 36%, ubicándose delante de los Videos/DVDs/Juegos y los Pasajes/Reservas de avión que obtuvieron 26%.</p>
<p>Por último, cabe destacar que, al momento de elegir los medios de pago, las tarjetas de crédito son el método más habitual para compras por Internet. De hecho, el 71% de los consumidores de Internet en la región usaron su Tarjeta de Crédito para alguna compra reciente vía web. <br />
</p>