Mayor tendencia de compra on line

Más de 85% de los usuarios de Internet a nivel global, ha utilizado la red para realizar alguna compra.

20 junio, 2008

<p>&Eacute;sta es una tendencia en aumento durante los &uacute;ltimos a&ntilde;os y as&iacute; lo demuestra un reciente estudio realizado por la consultora Nielsen sobre los h&aacute;bitos de compra en Internet. La encuesta entrevist&oacute; a 26.312 usuarios de Internet en 48 mercados de Latinoam&eacute;rica, Europa, Asia Pac&iacute;fico, Norteam&eacute;rica y Medio Oriente.</p>
<p>En Latinoam&eacute;rica, si bien 79% de los usuarios confes&oacute; haber utilizado Internet alguna vez para realizar una compra, el porcentaje se ubica por debajo del promedio Global. En Europa y Norteam&eacute;rica se observan los porcentajes m&aacute;s elevados.</p>
<p>Los productos m&aacute;s adquiridos v&iacute;a Internet por los consumidores latinoamericanos son los Equipos de Electr&oacute;nica c&oacute;mo C&aacute;maras y TV, con el 45% de los usuarios manifestando haber comprado este tipo de bienes por Internet. En segundo lugar se encuentran los libros con el 36%, ubic&aacute;ndose delante de los Videos/DVDs/Juegos y los Pasajes/Reservas de avi&oacute;n que obtuvieron 26%.</p>
<p>Por &uacute;ltimo, cabe destacar que, al momento de elegir los medios de pago, las tarjetas de cr&eacute;dito son el m&eacute;todo m&aacute;s habitual para compras por Internet. De hecho, el 71% de los consumidores de Internet en la regi&oacute;n usaron su Tarjeta de Cr&eacute;dito para alguna compra reciente v&iacute;a web. <br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades