Max Factor, en retirada de las tiendas prestigiosas
Max Factor, otrora marca de famosos, ahora se vende en las góndolas de Wal Mart, con apenas un poco más de glamour que una marca blanca.
13 marzo, 2006
El mes pasado lanzó la campaña publicitaria preparada por Grey Global Group ( de WPP) que muestra a Carmen Electra como la nueva cara de Max Factor.
La marca de 97 años – con ventas globales por US$ 400 millones – ha sido sacada de los exhibidores de Walgreens, CVS y Rite.
Eso reduce la distribución de 26.000 a 10.000 tiendas, más de la cuarta parte de ellas, Wal Marts. Tener la marca cosmética solamente en unos 7.000 negocios pequeños aparte de los supermercados es mala noticia para Procter & Gamble, dueños de Max Factor. La marca tuvo aproximadamente unos US$ 170 millones de ventas en Estados Unidos el año pasado. Sus acciones cayeron este año 0,7% a 2,1% en maquillaje ara ojos, 0,3 puntos a 2,1% en maquillaje facial y 0,7 puntos a 5,7% en lápices de labios.
El mes pasado lanzó la campaña publicitaria preparada por Grey Global Group ( de WPP) que muestra a Carmen Electra como la nueva cara de Max Factor.
La marca de 97 años – con ventas globales por US$ 400 millones – ha sido sacada de los exhibidores de Walgreens, CVS y Rite.
Eso reduce la distribución de 26.000 a 10.000 tiendas, más de la cuarta parte de ellas, Wal Marts. Tener la marca cosmética solamente en unos 7.000 negocios pequeños aparte de los supermercados es mala noticia para Procter & Gamble, dueños de Max Factor. La marca tuvo aproximadamente unos US$ 170 millones de ventas en Estados Unidos el año pasado. Sus acciones cayeron este año 0,7% a 2,1% en maquillaje ara ojos, 0,3 puntos a 2,1% en maquillaje facial y 0,7 puntos a 5,7% en lápices de labios.