Mattel saca muñecas raperas para adolescentes: las Flavas

En tres meses Mattel Inc. sacó una línea de muñecas con estilo que podría ser latino o asiático, en jeans, zapatillas y peinados exóticos. Un anzuelo para adolescentes que adhieren a la cultura barrial“hip-hop”: transgresora, rapera, étnica.

22 julio, 2003

La famosa Barbie tiene una competidora de nombre Bratz (fabricada por MGA Entertainment):
una línea de personajes de cabeza grande, y boca prominente. Entre otras
cosas, eso significa un grave daño para la muñeca que ha sido llamada
“la gallina de los huevos de oro” de Mattel. Aunque Barbie sigue siendo
“la” muñeca para las nenas entre 3 y 7 años, hace rato
que ha dejado de entusiasmar a la franja que está inmediatamente antes
de la adolescencia: de 8 a 12 años (tweens, en inglés).

Con las Flavas Mattel – que admite haber perdido de vista los gustos de algunas
jovencitas – intenta recuperar ese mercado aunque corra el riesgo de canibalizar
su producto más importante. Son muñecas que usan remeras, cadenas
pesadas y tienen nombres exóticos. Están pensadas para el gusto
“hip-hop”, un fenómeno cultural que se expresa a través
de la danza libre, los deportes callejeros, música y moda propias.

La famosa Barbie tiene una competidora de nombre Bratz (fabricada por MGA Entertainment):
una línea de personajes de cabeza grande, y boca prominente. Entre otras
cosas, eso significa un grave daño para la muñeca que ha sido llamada
“la gallina de los huevos de oro” de Mattel. Aunque Barbie sigue siendo
“la” muñeca para las nenas entre 3 y 7 años, hace rato
que ha dejado de entusiasmar a la franja que está inmediatamente antes
de la adolescencia: de 8 a 12 años (tweens, en inglés).

Con las Flavas Mattel – que admite haber perdido de vista los gustos de algunas
jovencitas – intenta recuperar ese mercado aunque corra el riesgo de canibalizar
su producto más importante. Son muñecas que usan remeras, cadenas
pesadas y tienen nombres exóticos. Están pensadas para el gusto
“hip-hop”, un fenómeno cultural que se expresa a través
de la danza libre, los deportes callejeros, música y moda propias.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades