Más imaginación, estilo Popcorn (II)

En su último libro, Clicking, Faith Popcorn y Lys Marigold actualiza y amplía los contenidos del famoso The Popcorn Report. Segunda y última entrega.

8 junio, 2000

Las tendencias del mundo actual revelan qué va a comprar la gente en el futuro y por qué. Muestran cómo llegar antes al lugar donde van a estar los consumidores en el futuro.

Esas tendencias, que suman ahora 16, ayudarán a los marketineros a decidir sobre productos y servicios.

He aquí las últimas ocho:

9. Demasiadas cosas para hacer.

La gente, con mucho para hacer y poco tiempo para hacerlo, aceptará gustosa “una mano que la ayude”. Si la empresa le ofrece esa ayuda, hará clic.

Ya hay lavaderos automáticos que venden videos. Eso permite a las señoras o señores que esperan su ropa usar ese tiempo para elegir el entretenimiento de la noche.

10. Hoy hay mucha gente dispuesta a cambiar un empleo de alto prestigio por una vida más libre y tranquila.

Le dicen adiós al traje, al tren, al viaje de negocios y van en busca de una vida más simple. No es que quieran dejar de trabajar.

Muchos tienen un sueño y quieren realizarlo, pero necesitan productos y servicios. Por ejemplo, equipos de oficinas, para instalar la oficina en la propia casa.

11. No importa la edad.

Hoy con 80 años se corren maratones, con 60 se va al colegio y con 30 se saca un video de Walt Disney aunque no se tengan hijos.

12. Vivir mejor es tan importante como vivir más.

Los habitantes de Estados Unidos están mostrando una conducta esquizofrénica. Al mismo tiempo que van a McDonald´s o se desquitan con comidas étnicas, toman té de hierbas para reducir el estrés o comen alimentos que les prometen un paquete completo de salud mental, física y emocional.

Los remedios homeopáticos son cada vez más populares. En Francia, por ejemplo, la tercera parte de los médicos familiares son homeópatas. Pero el mercado del bienestar tiene lugar para más ideas.

13. En busca de aventuras de fantasía.

La gente quiere viajar, vivir el peligro o ver tierras nunca vistas, aunque muchos lo hagan desde el sillón de su living.

Pero los negocios también pueden florecer ofreciendo solamente la ilusión de la aventura. Restaurantes exóticos (que ahora empiezan a llamarse temáticos) o vehículos 4×4 todo terreno, por ejemplo.

14. El consumidor vigilante

Hoy se acabó la actitud prepotente con el consumidor, que es quien en definitiva tiene la última carta en su bolsillo.

En este momento en Estados Unidos hay unos 150 boicots declarados en contra de compañías que los consumidores creen deben ser castigadas. Las empresas, entonces, deben aprender a autovigilarse.

15. Abajo las vacas sagradas.

La gente está comenzando a tener menos miedo de cuestionar y rechazar los tradicionales pilares de la sociedad.

16. La gente está descubriendo que tiene conciencia social y espera lo mismo de las empresas.

Fue la presión de los consumidores, por ejemplo, lo que hizo que McDonald´s reemplazara sus cajitas de poliestireno no biodegradable por las bolsas reciclables.

Las tendencias del mundo actual revelan qué va a comprar la gente en el futuro y por qué. Muestran cómo llegar antes al lugar donde van a estar los consumidores en el futuro.

Esas tendencias, que suman ahora 16, ayudarán a los marketineros a decidir sobre productos y servicios.

He aquí las últimas ocho:

9. Demasiadas cosas para hacer.

La gente, con mucho para hacer y poco tiempo para hacerlo, aceptará gustosa “una mano que la ayude”. Si la empresa le ofrece esa ayuda, hará clic.

Ya hay lavaderos automáticos que venden videos. Eso permite a las señoras o señores que esperan su ropa usar ese tiempo para elegir el entretenimiento de la noche.

10. Hoy hay mucha gente dispuesta a cambiar un empleo de alto prestigio por una vida más libre y tranquila.

Le dicen adiós al traje, al tren, al viaje de negocios y van en busca de una vida más simple. No es que quieran dejar de trabajar.

Muchos tienen un sueño y quieren realizarlo, pero necesitan productos y servicios. Por ejemplo, equipos de oficinas, para instalar la oficina en la propia casa.

11. No importa la edad.

Hoy con 80 años se corren maratones, con 60 se va al colegio y con 30 se saca un video de Walt Disney aunque no se tengan hijos.

12. Vivir mejor es tan importante como vivir más.

Los habitantes de Estados Unidos están mostrando una conducta esquizofrénica. Al mismo tiempo que van a McDonald´s o se desquitan con comidas étnicas, toman té de hierbas para reducir el estrés o comen alimentos que les prometen un paquete completo de salud mental, física y emocional.

Los remedios homeopáticos son cada vez más populares. En Francia, por ejemplo, la tercera parte de los médicos familiares son homeópatas. Pero el mercado del bienestar tiene lugar para más ideas.

13. En busca de aventuras de fantasía.

La gente quiere viajar, vivir el peligro o ver tierras nunca vistas, aunque muchos lo hagan desde el sillón de su living.

Pero los negocios también pueden florecer ofreciendo solamente la ilusión de la aventura. Restaurantes exóticos (que ahora empiezan a llamarse temáticos) o vehículos 4×4 todo terreno, por ejemplo.

14. El consumidor vigilante

Hoy se acabó la actitud prepotente con el consumidor, que es quien en definitiva tiene la última carta en su bolsillo.

En este momento en Estados Unidos hay unos 150 boicots declarados en contra de compañías que los consumidores creen deben ser castigadas. Las empresas, entonces, deben aprender a autovigilarse.

15. Abajo las vacas sagradas.

La gente está comenzando a tener menos miedo de cuestionar y rechazar los tradicionales pilares de la sociedad.

16. La gente está descubriendo que tiene conciencia social y espera lo mismo de las empresas.

Fue la presión de los consumidores, por ejemplo, lo que hizo que McDonald´s reemplazara sus cajitas de poliestireno no biodegradable por las bolsas reciclables.

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