Más clientes se retiran por mal servicio que por precio

Según una encuesta reciente de Accenture, para mucha gente es más importante un buen servicio que un precio bajo.

12 marzo, 2010

<p>Los clientes valoran m&aacute;s recibir un buen servicio que comprar barato. 67% de los respondentes abandon&oacute; a un proveedor en el &uacute;ltimo a&ntilde;o por insatisfacci&oacute;n con el servicio que brindaba. <br />
<br />
El servicio, llamado &ldquo;High Performance in the Age of Costumer Centricity se basa en una encuesta llevada cabo entre 4.100 compradores en ocho pa&iacute;ses de los cinco continentes. Mediante la encuesta, los clientes daban su opini&oacute;n sobre la atenci&oacute;n al cliente proporcionada a trav&eacute;s de var&iacute;as v&iacute;as, como tel&eacute;fono, correo electr&oacute;nico, web corporativa, correo ordinario o chats online.</p>
<p>En total, dos terceras partes (67%) de quienes respondieron se cambiaron de empresa proveedora por haber recibido un servicio deficiente en diferentes sectores industriales. Este porcentaje era del 59% hace doces meses. Como consecuencia de esta subida, dice Accenture, se ha erosionado la fidelizaci&oacute;n media del cliente.</p>
<p>Por cuarto a&ntilde;o consecutivo, el estudio de Accenture muestra que el precio del producto o el servicio que quieren adquirir tiene menos peso que el trato recibido por el proveedor. En concreto, s&oacute;lo 53% de los entrevistados cambiaron de proveedor despu&eacute;s de haber encontrado ese producto a un precio m&aacute;s bajo.</p>
<p>En los Estados Unidos, este dato es especialmente significativo, ya que 73% de los encuestados afirmaron haber cambiado de proveedor debido a un mal servicio, frente al 47% que lo hicieron despu&eacute;s de haber encontrado un precio mejor. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades