Martin Sorrell no tendrá su bono

La cabeza del grupo WPP pretendía percibir £6,8 millones en concepto de bono por rendimiento, un incremento de 60% con respecto al año pasado. Los inversionistas representados en el directorio lo vetarían.

13 junio, 2012

<p>Martin Sorrell, CEO del grupo publicitario WPP, pretend&iacute;a recibir este a&ntilde;o &pound;6,8 millones como bono por su rendimiento &ndash; &ldquo;sin errores&rdquo;, aclar&oacute;- en el a&ntilde;o 2011. Los inversionistas, representados en el directorio, vetar&iacute;an esta propuesta en una reuni&oacute;n a llevarse a cabo en Dubl&iacute;n hoy por la tarde.</p>
<p>El bono representa un aumento de 60% respecto al recibido el a&ntilde;o anterior y se espera que un n&uacute;mero importante de inversionistas se niegue a otorg&aacute;rselo por considerarlo fuera de par&aacute;metro con sus propios retornos. Los han aconsejado grupos como la Association of British Insurers (ABI) y Pensions Investment Research Consultants (Pirc) que consideran los &pound;6,8 millones &ldquo;excesivos&rdquo;.</p>
<p>Sorrell, que fund&oacute; WPP en 1985, defendi&oacute; el aumento argumentando que en 2011 el grupo report&oacute; ganancias por m&aacute;s de &pound;1.000 millones por primera vez en su historia. Sin embargo su pedido cae en mal momento: la reuni&oacute;n de Dubl&iacute;n se llevar&aacute; en medio del enojo de inversionistas de otras compa&ntilde;&iacute;as por los salarios excesivos de sus ejecutivos. Empresas como Aviva, Trinity Mirror, Barclays y Premier Foods han recibido pedidos de sus inversionistas para que los beneficios se reduzcan.</p>
<p>Para entender el por qu&eacute; del enojo vale este dato: seg&uacute;n la consultora MM&amp;K los salarios y beneficios de los ejecutivos m&aacute;s importantes subieron 12%, a un promedio de &pound;4,8 millones. Con salarios tan altos aparece, tambi&eacute;n, el problema del incentivo (http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372330). Sorrell respondi&oacute; desde las p&aacute;ginas del Financial Times, argumentando que si Gran Breta&ntilde;a quiere ver resultados positivos en los balances de sus empresas entonces es necesario que el sector privado recompense a los mejores.</p>
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