Martin Sorrell no tendrá su bono
La cabeza del grupo WPP pretendía percibir £6,8 millones en concepto de bono por rendimiento, un incremento de 60% con respecto al año pasado. Los inversionistas representados en el directorio lo vetarían.
13 junio, 2012
<p>Martin Sorrell, CEO del grupo publicitario WPP, pretendía recibir este año £6,8 millones como bono por su rendimiento – “sin errores”, aclaró- en el año 2011. Los inversionistas, representados en el directorio, vetarían esta propuesta en una reunión a llevarse a cabo en Dublín hoy por la tarde.</p>
<p>El bono representa un aumento de 60% respecto al recibido el año anterior y se espera que un número importante de inversionistas se niegue a otorgárselo por considerarlo fuera de parámetro con sus propios retornos. Los han aconsejado grupos como la Association of British Insurers (ABI) y Pensions Investment Research Consultants (Pirc) que consideran los £6,8 millones “excesivos”.</p>
<p>Sorrell, que fundó WPP en 1985, defendió el aumento argumentando que en 2011 el grupo reportó ganancias por más de £1.000 millones por primera vez en su historia. Sin embargo su pedido cae en mal momento: la reunión de Dublín se llevará en medio del enojo de inversionistas de otras compañías por los salarios excesivos de sus ejecutivos. Empresas como Aviva, Trinity Mirror, Barclays y Premier Foods han recibido pedidos de sus inversionistas para que los beneficios se reduzcan.</p>
<p>Para entender el por qué del enojo vale este dato: según la consultora MM&K los salarios y beneficios de los ejecutivos más importantes subieron 12%, a un promedio de £4,8 millones. Con salarios tan altos aparece, también, el problema del incentivo (http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372330). Sorrell respondió desde las páginas del Financial Times, argumentando que si Gran Bretaña quiere ver resultados positivos en los balances de sus empresas entonces es necesario que el sector privado recompense a los mejores.</p>
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