Marketing viral sobre la red Facebook

Hoy tiene 200 millones de usuarios. Para 2011 podría conectar a 10% de la población del planeta. Semejante tránsito no podía ser indiferente a los anunciantes, que decidieron convertir a Facebook en la gran herramienta del marketing viral.

18 mayo, 2009

A trav&eacute;s de esta explosiva red social, los anunciantes no s&oacute;lo llegan a incalculable n&uacute;mero de personas, sino que tienen la oportunidad de interiorizarse sobre h&aacute;bitos, gustos y preferencias de cualquiera de los grupos sociales que interact&uacute;an a trav&eacute;s de esa ed. <br />
<br />
El idioma dej&oacute; de ser una traba, pues Facebook ya est&aacute; traudcido a varios idiomas y casi no le quedan rincones adonde llegar. Las empresas fueron filtr&aacute;ndose tambi&eacute;n como usuarios. Al principio con cierto recato, pero luego fueron anim&aacute;ndose cada vez m&aacute;s. Crearon perfiles, a veces dentro de grupos de empresas. As&iacute; pueden presentarse, explicar qui&eacute;nes son y qu&eacute; ofrecen, muestran sus productos y la direcci&oacute;n de su p&aacute;gina web. Publican texto, fotos, videos y noticias. Aveces, tambi&eacute;n incluyen foro de discusi&oacute;n para generar debate entre el p&uacute;blico que se acerque. <br />
<br />
Se trata, a cabalidad, de Web 2.0 donde reina la interacci&oacute;n entre la gente. El p&uacute;blico opina,l sube fotos, cuenta experiencias y usa todos los recursos multimdia a disposici&oacute;n. La comunicaci&oacute;n es multidireccional. <br />
Por un lado, las empresas obtienen informaci&oacute;n sobre los usuarios. Por el otro, ellas mismas dan a conocer su marca y promueven sus productos. <br />
<br />
Todo lo anterior se hace, adem&aacute;s, con presupuesto baj&iacute;simo o nulo. Crear el grupo no tiene costo, y si hay inter&eacute;s, los integrantes se multiplican solos. Las empresas pueden as&iacute; entablar comunicaci&oacute;n directa para mandarles informaci&oacute;n sobre productos, novedades y noticias en general. &iquest;Costo? Casi cero. <br />
<br />
Si a eso le agregamjos que las personas pueden hacerse fans de empresas, la organizaci&oacute;n est&aacute; creando un espacio publicitario absolutamente gratuito. <br />
<br />
Por &uacute;ltimo: Facebook Ads, es una plataforma que ofrece p&aacute;ginas de Facebook para crea el perfil del negocio y anuncios sociales, donde se utiliza la red de Facebook para crear campa&ntilde;as publicitarias sobre la base de datos espec&iacute;ficos del p&uacute;blico que se busca para enviarle el mensaje. <br />
<br />

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades