Marketing por mail incluye colocación de avisos cuando hace falta

Enviar newsletters y promociones propias puede ser muy efectivo, pero no es la única forma de hacer marketing por mail.

5 diciembre, 2008

Quienes vayan detrás de un amplio programa de marketing online deben considerar también poner anuncios en las newsletters de otras compañías. Eso genera reconocimiento de su marca y lleva tráfico a su sitio web

Según explica la analista de Forrester Research Julie Katz en BtoB, “anunciar en las newsletters de otros es una interesante herramienta de generación de tráfico porque expone a los anunciantes a públicos afines a los suyos propios.
Habrá que tomar, sin embargo, algunos recaudos:
1.- Asegurarse de que el público es el adecuado. Aunque una newsletter electrónica puede a primera vista ser adecuada, podría no valer la pena y el esfuerzo anunciar en ella. . Hay que preguntar primera cuál es la demografía a la que llega. Sólo entonces sabrá si es el público que usted anda buscando.
2. Considere alternativas para el banner. Un banner es algo buenísimo si usted es el único anunciante de la newsletter, o al menos el único en la vertical, pero si eso no es posible, hay formas de poseer un nicho propio en una newsletter. Usted podría auspiciar una sección y preguntar, de paso, si puede escribir una columna porque así agregaría valor. Tal vez eso no esté contemplado en el tarifario, pero siempre se puede negociar.
3. No olvidar el público de los celulares.  Ya hay muchos anunciantes que se aseguran de tener newsletters con formato adecuado para ser leídas en dispositivos celulares. La gente que ve sus mails en un blackberry también puede leer las newsletters que le llegan, siempre que éstas se pueden ver como sólo texto. Su aviso también se verá si se puede ver en versión texto. De lo contrario, quedará afuera.
4. Pida mediciones. Los editores casi siempre saben cuánta gente abre y lee sus newsletters. Saben, también, cuántos rebotan. Asegúrese de pedir esa información y de que, cuando se la den, sea válida. En resumen, no suponga que su aviso es visto por nueve mil personas, por ejemplo. Pida que le expliquen para saber si está haciendo una buena inversión.

<p>Quienes vayan detr&aacute;s de un amplio programa de marketing online deben considerar tambi&eacute;n poner anuncios en las newsletters de otras compa&ntilde;&iacute;as. Eso genera reconocimiento de su marca y lleva tr&aacute;fico a su sitio web </p>
<p>Seg&uacute;n explica la analista de Forrester Research Julie Katz en BtoB, &ldquo;anunciar en las newsletters de otros es una interesante herramienta de generaci&oacute;n de tr&aacute;fico porque expone a los anunciantes a p&uacute;blicos afines a los suyos propios.<br />
Habr&aacute; que tomar, sin embargo, algunos recaudos:<br />
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1. Asegurarse de que el p&uacute;blico es el adecuado. Aunque una newsletter electr&oacute;nica puede a primera vista ser adecuada, podr&iacute;a no valer la pena y el esfuerzo anunciar en ella. . Hay que preguntar primera cu&aacute;l es la demograf&iacute;a a la que llega. S&oacute;lo entonces sabr&aacute; si es el p&uacute;blico que usted anda buscando. <br />
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2. Considere alternativas para el banner. Un banner es algo buen&iacute;simo si usted es el &uacute;nico anunciante de la newsletter, o al menos el &uacute;nico en la vertical, pero si eso no es posible, hay formas de poseer un nicho propio en una newsletter. Usted podr&iacute;a auspiciar una secci&oacute;n y preguntar, de paso, si puede escribir una columna porque as&iacute; agregar&iacute;a valor. Tal vez eso no est&eacute; contemplado en el tarifario, pero siempre se puede negociar. <br />
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3. No olvidar el p&uacute;blico de los celulares. &nbsp;Ya hay muchos anunciantes que se aseguran de tener newsletters con formato adecuado para ser le&iacute;das en dispositivos celulares. La gente que ve sus mails en un blackberry tambi&eacute;n puede leer las newsletters que le llegan, siempre que &eacute;stas se pueden ver como s&oacute;lo texto. Su aviso tambi&eacute;n se ver&aacute; si se puede ver en versi&oacute;n texto. De lo contrario, quedar&aacute; afuera.<br />
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4. Pida mediciones. Los editores casi siempre saben cu&aacute;nta gente abre y lee sus newsletters. Saben, tambi&eacute;n, cu&aacute;ntos rebotan. Aseg&uacute;rese de pedir esa informaci&oacute;n y de que, cuando se la den, sea v&aacute;lida. En resumen, no suponga que su aviso es visto por nueve mil personas, por ejemplo. Pida que le expliquen para saber si est&aacute; haciendo una buena inversi&oacute;n. </p>

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