Marketing en Internet

Los objetivos y los ciclos que la herramienta debe cumplir en la Red. Las proyecciones para los próximos años.

18 mayo, 2000

Actualmente hay cerca de 400.000 negocios en Internet. Sólo en 1997 se realizaron operaciones por US$ 4.300 millones en todo el mundo. Para el 2002, esa cifra puede llegar hasta los US$ 54.000 millones, según la International Data Corp.

La mayor parte de estas ventas corresponden a operaciones entre empresas (business-to-business), ya que este sector se está adelantando al sector de los consumidores en las compras por E-commerce.

Básicamente, el marketing en Internet debe tener dos objetivos:

1. generar utilidades.

2. crear y mantener relaciones con clientes y candidatos.

La diferenciación entre utilidades y ventas no es casual. Si la empresa se centra sólo en las ventas, obtendrán únicamente una porción de los beneficios que puede brindar Internet. Ellos son, entre otros, la reducción de costos, la captación de nuevos clientes y la llegada a mercados nacionales e internacionales.

Para ello, la empresa debe atravesar y resolver cuatro ciclos:

1. Desarrollo

2. Difusión

3. Ventas

4. Servicio al cliente

1.Desarrollo implica averiguar qué necesitan los clientes y también qué hacen los competidores. Internet permite lanzar productos y ofertas, y medir la respuesta. Ese feedback es vital para seguir adelante.

2.Difusión supone dar a conocer a los clientes y candidatos el sitio, así como a consultores, periodistas y otros líderes de opinión.

3.Ventas incluye la transacción misma, desde despertar la curiosidad hasta incitar a la acción.

4.Servicio al cliente supone ofrecer un servicio disponible durante las 24 horas para hacer consultas y pedidos. Junto con ello, brindar un servicio de postventa.

AMDA

Asociación de Marketing Directo de Argentina

Actualmente hay cerca de 400.000 negocios en Internet. Sólo en 1997 se realizaron operaciones por US$ 4.300 millones en todo el mundo. Para el 2002, esa cifra puede llegar hasta los US$ 54.000 millones, según la International Data Corp.

La mayor parte de estas ventas corresponden a operaciones entre empresas (business-to-business), ya que este sector se está adelantando al sector de los consumidores en las compras por E-commerce.

Básicamente, el marketing en Internet debe tener dos objetivos:

1. generar utilidades.

2. crear y mantener relaciones con clientes y candidatos.

La diferenciación entre utilidades y ventas no es casual. Si la empresa se centra sólo en las ventas, obtendrán únicamente una porción de los beneficios que puede brindar Internet. Ellos son, entre otros, la reducción de costos, la captación de nuevos clientes y la llegada a mercados nacionales e internacionales.

Para ello, la empresa debe atravesar y resolver cuatro ciclos:

1. Desarrollo

2. Difusión

3. Ventas

4. Servicio al cliente

1.Desarrollo implica averiguar qué necesitan los clientes y también qué hacen los competidores. Internet permite lanzar productos y ofertas, y medir la respuesta. Ese feedback es vital para seguir adelante.

2.Difusión supone dar a conocer a los clientes y candidatos el sitio, así como a consultores, periodistas y otros líderes de opinión.

3.Ventas incluye la transacción misma, desde despertar la curiosidad hasta incitar a la acción.

4.Servicio al cliente supone ofrecer un servicio disponible durante las 24 horas para hacer consultas y pedidos. Junto con ello, brindar un servicio de postventa.

AMDA

Asociación de Marketing Directo de Argentina

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