Marketing digital en Twitter
Sabemos que desde el punto de vista empresario, es beneficioso para una marca contar con una sólida lista de seguidores, sobre todo si se logra que estén no sólo conectados sino interesados y activos. Aquí, algunos consejos básicos para lograrlo.
28 febrero, 2011
<p>1. Twitear sobre cosas que uno conozca y ame. La pasión y experiencia se notarán y la gente las reconocerá. <br />
2. El nombre de la cuenta debe reflejar lo que usted es y hace. todos aquellos cuyo nombre no es una marca conocida o famosa, elijan uno que sea corto y revelador. <br />
3. Asegurar que la biografía figure inmediatamente debajo del nombre de la cuenta. En caso de que su nombre sea el nombri bien es cierto que no todos a quienes usted sigue no se convertirán automáticamente en seguidores, muchos de ellos sí. Pero la ley inexorable de Twitter es que hay que seguir a otros. Esto es válido para personas y para empresas. <br />
5. Leer los tweets de otras personas y hacer preguntas, pedir aclaraciones y hacer comentarios. En el caso de que la cuenta pertenezca a una empresa, deberá manejar fuera de la red las quejas que le hagan llegar. Pero manejarlas es fundamental. <br />
6. No recargar a los seguidores con links a cosas propias. Quien sobrecarga a la gente con novedades que tienen por objeto convertirlos en clientes, eso se nota… y no gusta. Hay que poner, en cambio, cosas interesantes, observaciones, reflexiones y hasta información graciosa. Uno nunca sabe cuál de los seguidores puede convertirse en un gran cliente nuevo. <br />
7. No poner links y retirarse. Cuando los links a cosas de la empresa se combinan con links de temas que usted encuentra interesantes, es importante no perder el hilo de la discusión. Escuche a todo aquel que le envíe un mensaje y contéstelo. La gente se acuerda cuando no le responden. <br />
8. Twitear regularmentey. No hay nada más deprimente que mirar una cuenta con un solo tweet desde 2010 y dos desde 2009. Si a usted no le gusta twitear contrate alguien para que lo haga por usted.<br />
9. Si se contrata alguien para que twitee en lugar de una persona o de una marca, asegurarse de que sea confiable. Si es confiable, también seguramente tendrá una personalidad. <br />
10. Recordar que la Ley de Murphy en Twitter es que al ser retwiteado le consigue más seguidores, pero al twitear se los pierde… Entonces, asegúrese de poner cosas que sean retwiteadas.</p>
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