Marketing digital en Twitter

Sabemos que desde el punto de vista empresario, es beneficioso para una marca contar con una sólida lista de seguidores, sobre todo si se logra que estén no sólo conectados sino interesados y activos. Aquí, algunos consejos básicos para lograrlo.

28 febrero, 2011

<p>1. Twitear sobre cosas que uno conozca y ame. La pasi&oacute;n y experiencia se notar&aacute;n y la gente las reconocer&aacute;. <br />
2. El nombre de la cuenta debe reflejar lo que usted es y hace. todos aquellos cuyo nombre no es una marca conocida o famosa, elijan uno que sea corto y revelador. <br />
3. Asegurar que la biograf&iacute;a figure inmediatamente debajo del nombre de la cuenta. En caso de que su nombre sea el nombri bien es cierto que no todos a quienes usted sigue no se convertir&aacute;n autom&aacute;ticamente en seguidores, muchos de ellos s&iacute;. Pero la ley inexorable de Twitter es que hay que seguir a otros. Esto es v&aacute;lido para personas y para empresas. <br />
5. Leer los tweets de otras personas y hacer preguntas, pedir aclaraciones y hacer comentarios. En el caso de que la cuenta pertenezca a una empresa, deber&aacute; manejar fuera de la red las quejas que le hagan llegar. Pero manejarlas es fundamental. <br />
6. No recargar a los seguidores con links a cosas propias. Quien sobrecarga a la gente con novedades que tienen por objeto convertirlos en clientes, eso se nota&hellip; y no gusta. Hay que poner, en cambio, cosas interesantes, observaciones, reflexiones y hasta informaci&oacute;n graciosa. Uno nunca sabe cu&aacute;l de los seguidores puede convertirse en un gran cliente nuevo. <br />
7. No poner links y retirarse. Cuando los links a cosas de la empresa se combinan con links de temas que usted encuentra interesantes, es importante no perder el hilo de la discusi&oacute;n. Escuche a todo aquel que le env&iacute;e un mensaje y cont&eacute;stelo. La gente se acuerda cuando no le responden. <br />
8. Twitear regularmentey. No hay nada m&aacute;s deprimente que mirar una cuenta con un solo tweet desde 2010 y dos desde 2009. Si a usted no le gusta twitear contrate alguien para que lo haga por usted.<br />
9. Si se contrata alguien para que twitee en lugar de una persona o de una marca, asegurarse de que sea confiable. Si es confiable, tambi&eacute;n seguramente tendr&aacute; una personalidad. <br />
10. Recordar que la Ley de Murphy en Twitter es que al ser retwiteado le consigue m&aacute;s seguidores, pero al twitear se los pierde… Entonces, aseg&uacute;rese de poner cosas que sean retwiteadas.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades