Marketing 2.0: cupones en celulares

En Estados Unidos ya se advierte la tendencia a concentrar en el celular todas las actividades de promoción. Mostrando en la caja un código de barras se obtienen descuentos en negocios y restaurantes rápidos.

29 junio, 2010

<p>La &uacute;ltima frontera del marketing 2.0 se llama &ldquo;<em>mobile couponing</em>&rdquo; en Estados Unidos, donde los tel&eacute;fonos inteligentes est&aacute;n conquistando una porci&oacute;n cada vez m&aacute;s grande del mercado. Seg&uacute;n proyecciones de Nielsen, en el transcurso de 2011 asistiremos a la gran irrupci&oacute;n de los tel&eacute;fonos inteligentes en el plano de las promociones. Las empresas de marketing, listas a montarse sobre la tendencia, est&aacute;n prepar&aacute;ndose para aprovechar al m&aacute;ximo las posibilidades de los dispositivos m&oacute;viles. <br />
<br />
&quot;En 2013 &ndash; afirman los responsables de CopiaMobile, una de las start-up l&iacute;deres en el sector &ndash; los cupones m&oacute;viles ser&aacute;n usados por m&aacute;s de 200 millones de personas en todo el mundo&rdquo;: una verdadera revoluci&oacute;n que, aseguran, &ldquo;cambiar&aacute; para siempre la relaci&oacute;n entre el que vende y el que compra&rdquo;. <br />
<br />
La idea es convertir al celular en el centro focal del marketing y convertirlo en terminal de descuentos, cupones y promociones siempre muy personalizadas. Las ventajas, para las empresas, son notables. En principio, est&aacute; la monta&ntilde;a de informaci&oacute;n que se puede recolectar cada vez que un cliente muestra su tel&eacute;fono en la caja. Para los consumidores, se trata de un modo m&aacute;s pr&aacute;ctico de llevar los cupones al comercio (lejos est&aacute;n los d&iacute;as en que re recortaban de los diarios por la l&iacute;nea de puntos …) pero todo eso tiene un precio: la privacidad, muy frecuentemente sacrificada en el apuro con que se aceptan los t&eacute;rminos y condiciones sobre el tratamiento de los datos personales.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades