Marketing 100% digital

El marketing se ha vuelto inherentemente digital y esa modalidad formará parte de la norma en 2013. Así lo anuncia la consultora Forrester. 

La consultora Forrester predice que en 2013 20% del presupuesto de marketing –alrededor de US$ 51.000 millones- se volcará a contenido digital. Según su análisis continuará creciendo en los años venideros hasta que todas las estrategias estén atravesadas por lo digital. 
Así lo expresaron en su informe “Tendencias para el B2C CMOâ€. También allí insistieron en que los gerentes de marketing tienen que trabajar horizontalmente, incluyendo a todas las áreas en la estrategia digital, para mejorar la presencia online. Recomiendan, además, que los especialistas en marketing utilicen parte de su presupuesto para crear nuevos proyectos e identificar mensajes, acciones y productos en proyectos de innovación. 
Además, el presupuesto deberá reorganizarse para derramar sobre diferentes equipos dentro de la empresa pero también para diferentes dispositivos, medios o canales. La clave está en entender cómo posicionar una misma campaña para diferentes plataformas, como los teléfonos inteligentes, las tabletas o las computadoras. 
Lo cierto es que, al menos en Gran Bretaña, los presupuestos de marketing subieron 13% en 2012 y se espera que suban aún más este año. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades