Los mejores PNT de Volver al Futuro

En inglés lo llaman Product Placement pero por estas pampas preferidos Publicidad No Tradicional o PNT. En la saga de Volver al Futuro los hay y muchos. Por Matías Castro. 

22 octubre, 2015

Este 21 de octubre fue el día en queMarty McFlyllega al futurista año 2015. Por supuesto, estamos hablando de la trama de la segunda entrega de la saga “Volver al Futuro. Este filme, que se estrenó en 1989, mostraba las aventuras que Doc Brown (Christopher Lloyd) y Marty McFly (Michael J. Fox) tenían cuando viajaban 30 años en el futuro. Pero además de ser una de las sagas más populares de viajes en el tiempo y un ícono de las películas ochentosas, Volver al Futuro se destacó por tener grandes muestras de product placement (técnica de publicidad que consta de insertar un producto o marca en la narrativa de una película o programa). No sólo se dio el lujo de tener marcas en su argumento, las introdujo de tal manera que las escenas con sus productos se volvieron icónicas.

 

La Pepsi perfecta

La bebida de cola está presente en la saga desde que Marty despierta, en la forma de una Pepsi Diet junto a su cama. Sin embargo, todos recordamos la famosa Pepsi Perfect que el protagonista encuentra en 2015. La bebida de ficción, que era rica en vitaminas, tendrá una versión real este año. PepsiCo anunció que tendrá una versión limitada para conmemorar el legado de la cinta.

 

 

 

Nike

La compañía de calzado deportivo estuvo muy presente durante toda la trilogía, pero tuvo un momento especial cuando en 2015 McFly se calza unos Nike MAG, un par de zapatillas con cintas que se amarraban de manera automática. La mala noticia es que la vida diaria aún no es más sencilla porque no existen estos zapatos, pero el diseñador Tinker Hatfield está trabajando con Nike para desarrollar un modelo en el futuro cercano. La marca de zapatos compitió fuertemente por tiempo a cámara con la línea Converse, que son el calzado que el protagonista usa cuando viaja al pasado.

 

 

Mattel y la patineta voladora

¿Quién no recuerda la icónica escena en la que Marty se sube a una patineta voladora y cruza la ciudad gritando de la emoción? Más importante, ¿quién no quisiera un aparato así para librarse del tráfico? Tal vez se trate del invento que más esperan los seguidores de esta película de culto. Este aparato tan fenomenal pertenecía a la marca juguetera Mattel en el filme. En los últimos años se han desarrollado prototipos muy prometedores de patinetas que flotan gracias al electromagnetismo, pero los modelos carecen de la agilidad y gracias del aparato que hace volar a Marty por el cielo.

 

 

Pizza Hut

La marca de pizzas estadounidense tenía un convenio comercial importante con “Volver al Futuro II”. En el 2015 ficticio, las casas contemporáneas contaban con un rehidratador de Black & Decker para hacer crecer la comida. En una escena podemos ver cómo se procesa una pequeñísima pizza de la franquicia para hacer una cena familiar.

 

 

Nintendo, el rey de los videojuegos en los 80

La mayor marca de videojuegos del planeta (al menos indiscutiblemente lo era a finales de los años 80), tuvo diversas apariciones en la película. Cuando Marty va al café, presume ser un gran tirador gracias a su práctica en juegos como Wild Gunman. No solo eso, la tienda de “antigüedades” Blast From The Past ofrecía varios productos de nostalgia como videojuegos para la consola Nintendo Entertainment System (NES) como Jaws y Burger Time. Nintendo ya había incursionado en la publicidad en las películas con otro film ochentoso, The Wizard. Donde promociono uno de sus juegos más importantes para NES el Super Mario Bros. 3

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades