Los mandamientos del nuevo branding

“Las personas no necesitan más cosas en sus vidas. Lo que desean es cosas para amar”. Así comenzó Bracey Wilson, gerente de Revlon en Chile, su conferencia “Branding: una experiencia de 360°”.

21 enero, 2005

El especialista, que habló en el marco de un ciclo de
conferencias organizado por Merchandizing PromoZone / POP Zone, insistió
en que la ú´nica manera de conseguir márgenes permanentes
y estar a salvo de las guerras de precios y promociones, es generar marcas que
sean fuertes en el entorno. Pero como en los últimos años la tecnología
hizo aue la calidad de los productos se haya convertido en una especie de commodity,
que el consumidor ya asume como dada y obligatoria, las empresas apelan a una
estrategia de diferenciación más fuerte: el branding emocional
, concepto que resumió en sus

Diez mandamientos del branding emocional.

1. De consumidores a personas: Los consumidores compran. Las personas
viven.
2. Del producto a la experiencia: Los productos satisfacen necesidades.
Las experiencias satisfacen deseos.
3. De la honestidad a la confianza: La honestidad se espera. La confianza
debe ganase.
4. De la calidad a la preferencia : Calidad y precio correcto es lo que
se ve. La preferencia crea la venta.
5. De la notoriedad a la aspiración: ser conocido no significa
ser amado.
6. De la identidad a la personalidad: La identidad es reconocimiento.
Pesonalidad alude a carácter y carisma.
7. De la función al sentimiento: La funcionalidad de un producto
trata sólo de cualidades superficiales o prácticas. El diseño
sensorial implica experiencias.
8. De la ubicuidad a la presencia: Ubicuidad implica ser visto. La presencia
emocional se siente.
9. De la comunicación al diálogo: Comunicar es decir. Dialogar
es compartir.
10. Del servicio a las relaciones: Servicio es vender. Las relaciones
implican reconocimiento.
(c) Merchandising News

El especialista, que habló en el marco de un ciclo de
conferencias organizado por Merchandizing PromoZone / POP Zone, insistió
en que la ú´nica manera de conseguir márgenes permanentes
y estar a salvo de las guerras de precios y promociones, es generar marcas que
sean fuertes en el entorno. Pero como en los últimos años la tecnología
hizo aue la calidad de los productos se haya convertido en una especie de commodity,
que el consumidor ya asume como dada y obligatoria, las empresas apelan a una
estrategia de diferenciación más fuerte: el branding emocional
, concepto que resumió en sus

Diez mandamientos del branding emocional.

1. De consumidores a personas: Los consumidores compran. Las personas
viven.
2. Del producto a la experiencia: Los productos satisfacen necesidades.
Las experiencias satisfacen deseos.
3. De la honestidad a la confianza: La honestidad se espera. La confianza
debe ganase.
4. De la calidad a la preferencia : Calidad y precio correcto es lo que
se ve. La preferencia crea la venta.
5. De la notoriedad a la aspiración: ser conocido no significa
ser amado.
6. De la identidad a la personalidad: La identidad es reconocimiento.
Pesonalidad alude a carácter y carisma.
7. De la función al sentimiento: La funcionalidad de un producto
trata sólo de cualidades superficiales o prácticas. El diseño
sensorial implica experiencias.
8. De la ubicuidad a la presencia: Ubicuidad implica ser visto. La presencia
emocional se siente.
9. De la comunicación al diálogo: Comunicar es decir. Dialogar
es compartir.
10. Del servicio a las relaciones: Servicio es vender. Las relaciones
implican reconocimiento.
(c) Merchandising News

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