Los e-mails autorizados dan buenos resultados
Los usuarios de e-mail con muchas exigencias sobre su privacidad no son paranoicos que se resisten a usar la herramienta. Por el contrario, revelan un alto porcentaje de compras y gastan mucho dinero en Internet, según revela un informe.
20 mayo, 2002
Según una encuesta encargada por la empresa de marketing por e-mail
Quris a Executive Summary Consulting, treinta de cada cien personas
de las que más se preocupan por el tema de la privacidad en Internet
resultaron ser las más receptivas al e-mail autorizado.
Los receptores conscientes de la privacidad son más propensos a creer
que el e-mail permitido puede afectar sus decisiones de compra, están
más abiertos a abrirlos y a valorizar los mensajes personalizados, según
dice la encuesta que abarcó a 1.256 usuarios en Estados Unidos.
Las prácticas opt-in son vistas como las más importantes
porque incluyen la posibilidad de pedir la exclusión del envío
de mensajes, porque explicitan su política de no compartir datos con
otras empresas y porque en el término de 48 horas contestan las preguntas
que les hacen.
Sin embargo, aun cuando los consumidores dicen que aceptan recibir e-mail comercial,
sólo 40% de lo que reciben tiene algún valor para ellos, dice
la encuesta. Y además borran otro 40% sin leerlo.
Pero, en el panorama general, una tasa de aprobación de 40% es buena,
dijo Rick Bruner, presidente de Executive Summary Consulting. "La
gente sigue dispuesta a dar su autorización y dar a los marketineros
el beneficio de la duda, y todavía hay un saludable 40% con algo de valor",
agregó.
La publicidad mediante e-mails autorizados, también tiene el impacto
positivo de la percepción de marca, según los resultados. Cincuenta
y seis personas de cada cien dijeron que creen que la calidad de las relaciones
que se establecen con los e-mails autorizados es importante en cuanto a la impresión
que obtienen de las empresas y sus productos.
Dick Kelsey
Newsbytes
Según una encuesta encargada por la empresa de marketing por e-mail
Quris a Executive Summary Consulting, treinta de cada cien personas
de las que más se preocupan por el tema de la privacidad en Internet
resultaron ser las más receptivas al e-mail autorizado.
Los receptores conscientes de la privacidad son más propensos a creer
que el e-mail permitido puede afectar sus decisiones de compra, están
más abiertos a abrirlos y a valorizar los mensajes personalizados, según
dice la encuesta que abarcó a 1.256 usuarios en Estados Unidos.
Las prácticas opt-in son vistas como las más importantes
porque incluyen la posibilidad de pedir la exclusión del envío
de mensajes, porque explicitan su política de no compartir datos con
otras empresas y porque en el término de 48 horas contestan las preguntas
que les hacen.
Sin embargo, aun cuando los consumidores dicen que aceptan recibir e-mail comercial,
sólo 40% de lo que reciben tiene algún valor para ellos, dice
la encuesta. Y además borran otro 40% sin leerlo.
Pero, en el panorama general, una tasa de aprobación de 40% es buena,
dijo Rick Bruner, presidente de Executive Summary Consulting. "La
gente sigue dispuesta a dar su autorización y dar a los marketineros
el beneficio de la duda, y todavía hay un saludable 40% con algo de valor",
agregó.
La publicidad mediante e-mails autorizados, también tiene el impacto
positivo de la percepción de marca, según los resultados. Cincuenta
y seis personas de cada cien dijeron que creen que la calidad de las relaciones
que se establecen con los e-mails autorizados es importante en cuanto a la impresión
que obtienen de las empresas y sus productos.
Dick Kelsey
Newsbytes