Los departamentos de finanzas aceptan la volatilidad

Aprendieron a vivir con volatilidad permanente y están cambiando el foco: no buscan tanto la eficiencia como la eficacias, dice Accenture.

29 septiembre, 2014

En los últimos tres años los ejecutivos de finanzas han estado bastante más satisfechos que antes con el trabajo de sus equipos. Según los resultados de una encuesta publicada por Accenture, están más satisfechos con todos los aspectos de ese desempeño.

 Los equipos de finanzas están aprendiendo a operar en un entorno de “volatilidad permanente”. En el informe de Accenture se lee que en una encuesta realizada a 617 ejecutivos de finanzas de todo el mundo – la mitad directores generales de finanzas (CFO), un cuarto directores y otro cuarto vicepresidentes de finanzas).-

En una encuesta anterior realizada en 2011, 46%  había dicho que la volatilidad permanente tenína un gran impacto en la función financiera.  Este año, sólo 38% dio esa respuesta.

El mejor desempeño es explica en parte por un cambio en el foco. 2011,  explica Christian Campagna, director gerente de Accenture era un año de post recesión y los equipos seguían esforzándose por controlar costos, incluso los de la función finanzas. Ahora, en cambio, están volviendo la atención a buscar eficacia en lugar de pensar puramente en eficiencia.

Entre los participantes, 67% identificaron “eficacia de la función finanzas” como “muy importante”  para el desempeño general de la función, comparado con 48% que pusieron primero la “eficiencia de la función finanzas”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades