Los avisos podrán usar personas virtuales

Hoy existen “personajes famosos” animados por computadora. En Internet y en TV estas personas virtuales se ven tan reales que apenas se nota la diferencia. La nueva tecnología permitirá incluso volver a la vida a actores ya muertos.

2 noviembre, 2001

Gracias a los avances de la tecnología de efectos especiales, los ingenieros informáticos serán capaces de crear personas tan reales que los televidentes casi no notarán la diferencia.
Héroes que murieron hace tiempo y pertenecieron al mundo de los deportes, el entretenimiento y la política serán resucitados mediante la animación computarizada a efectos de lanzar nuevos productos.

Pero los humanos no tienen de qué preocuparse porque las agencias de publicidad y los programas de emisión seguirán necesitando las voces humanas para transmitir emoción y sinceridad, al menos, por ahora.

Ananova Limited, la división de medios de Press Association, con sede en Gran Bretaña, ya tiene Ananova, la primera presentadora virtual de noticias del mundo. De acuerdo con los creadores, Ananova tiene 28 años, mide 1,76 m y es desenfadada y curiosa. Se encarga de transmitir las noticias y el estado del tiempo vía RealPlayer, tecnología de audio/video y sintetizador de voz, accesible desde el sitio de la empresa.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si el mundo prenderá la computadora para ver y escuchar a esta preciosura digital transmitiendo las noticias, el estado del tiempo y el precio de las acciones. Así lo cree Press Association, pero otros aseguran que las personas digitales encontrarán más oportunidades laborales en el mundo del entretenimiento y la publicidad.

Gran demanda de actores virtuales

Los anunciantes piden cada vez más que “personas animadas por computadora” sean utilizadas en lugar de personajes de carne y hueso. A la famosa empresa de efectos especiales Digital Domain, con sede en Venice, California, responsable del segundo hundimiento del Titanic, la suerte la acompaña: se duplicaron los contratos para producir avisos. Ahora, crea 65 avisos publicitarios por año.

Filmó un aviso para Motorola, creado por la agencia de publicidad McCann-Erickson, en el cual el personaje digital parecía tan verdadero que Motorola pidió a Digital que fuera menos real. El propósito de Motorola consistía en diseñar un personaje virtual que se convirtiera en el símbolo del servicio de Internet móvil, activado mediante la voz. Mya salió al aire por primera vez en un comercial de 60 segundos durante los premios de la Academia y volvió a aparecer en el verano.

Muchas otras empresas incursionaron en este terreno de campañas creativas con personajes virtuales. Sega utilizó una mujer animada llamada Ulala para transmitir noticias en un videojuego. La empresa Ask.com inventó a “Jeeves, el mayordomo”, quien comenzó a reemplazar a actores reales.

En avisos de vía pública, aparecía Jeeves mezclado entre actores humanos.

Casio combinó secuencias históricas y computarizadas sobre héroes pasados como Babe Ruth con el propósito de lanzar los relojes C-Shock. Coors Light resucitó a Fred Astaire para que baile con una aspiradora.

La nueva tecnología significa que, de ahora en adelante, habrá actores virtuales posiblemente conviviendo con actores reales. Cambiará el mundo para los actores, entre otras cosas porque que ya no podrán exigir millones para representar un papel. Se acabarán los divos y las divas. ¿O no?

Gracias a los avances de la tecnología de efectos especiales, los ingenieros informáticos serán capaces de crear personas tan reales que los televidentes casi no notarán la diferencia.
Héroes que murieron hace tiempo y pertenecieron al mundo de los deportes, el entretenimiento y la política serán resucitados mediante la animación computarizada a efectos de lanzar nuevos productos.

Pero los humanos no tienen de qué preocuparse porque las agencias de publicidad y los programas de emisión seguirán necesitando las voces humanas para transmitir emoción y sinceridad, al menos, por ahora.

Ananova Limited, la división de medios de Press Association, con sede en Gran Bretaña, ya tiene Ananova, la primera presentadora virtual de noticias del mundo. De acuerdo con los creadores, Ananova tiene 28 años, mide 1,76 m y es desenfadada y curiosa. Se encarga de transmitir las noticias y el estado del tiempo vía RealPlayer, tecnología de audio/video y sintetizador de voz, accesible desde el sitio de la empresa.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si el mundo prenderá la computadora para ver y escuchar a esta preciosura digital transmitiendo las noticias, el estado del tiempo y el precio de las acciones. Así lo cree Press Association, pero otros aseguran que las personas digitales encontrarán más oportunidades laborales en el mundo del entretenimiento y la publicidad.

Gran demanda de actores virtuales

Los anunciantes piden cada vez más que “personas animadas por computadora” sean utilizadas en lugar de personajes de carne y hueso. A la famosa empresa de efectos especiales Digital Domain, con sede en Venice, California, responsable del segundo hundimiento del Titanic, la suerte la acompaña: se duplicaron los contratos para producir avisos. Ahora, crea 65 avisos publicitarios por año.

Filmó un aviso para Motorola, creado por la agencia de publicidad McCann-Erickson, en el cual el personaje digital parecía tan verdadero que Motorola pidió a Digital que fuera menos real. El propósito de Motorola consistía en diseñar un personaje virtual que se convirtiera en el símbolo del servicio de Internet móvil, activado mediante la voz. Mya salió al aire por primera vez en un comercial de 60 segundos durante los premios de la Academia y volvió a aparecer en el verano.

Muchas otras empresas incursionaron en este terreno de campañas creativas con personajes virtuales. Sega utilizó una mujer animada llamada Ulala para transmitir noticias en un videojuego. La empresa Ask.com inventó a “Jeeves, el mayordomo”, quien comenzó a reemplazar a actores reales.

En avisos de vía pública, aparecía Jeeves mezclado entre actores humanos.

Casio combinó secuencias históricas y computarizadas sobre héroes pasados como Babe Ruth con el propósito de lanzar los relojes C-Shock. Coors Light resucitó a Fred Astaire para que baile con una aspiradora.

La nueva tecnología significa que, de ahora en adelante, habrá actores virtuales posiblemente conviviendo con actores reales. Cambiará el mundo para los actores, entre otras cosas porque que ya no podrán exigir millones para representar un papel. Se acabarán los divos y las divas. ¿O no?

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