Los autos en las redes sociales

Un estudio de GfK revela desempeño de las marcas de automóviles en las redes sociales y la forma en que son percibidas online.

3 abril, 2013

¿Qué  temas se tratan en las redes sociales? ¿Qué marcas de automóviles se discuten críticamente? ¿Qué temas se hablan de manera positiva? ¿Qué marca tiene la mejor reputación en la Web en general?

Un estudio de GfK Social Media Analysis para el sector del automóvil ofrece respuestas a estas preguntas y más. Para el estudio, se recopilaron más de 175.000 menciones de Internet obtenidas de diferentes fuentes (artículos, páginas web, mensajes de Facebook, tweets) en Alemania, Austria y Suiza. En total, se evaluó exhaustivamente el contenido de más de 17.000 menciones.

El estudio de GfK revela que el contenido generado por el usuario constituye la mayor parte de todo el volumen de conversaciones online, “boca a boca” acerca del sector. El 61 por ciento del total del ruido es generado por los propios consumidores, mientras que sólo el 39 por ciento proviene de organizaciones profesionales, tales como fabricantes y medios. Sin embargo, la distribución varía considerablemente de una marca a otra. Mientras las menciones generadas por los consumidores alcanzan el 79 por ciento de las comunicaciones sobre Audi, la participación de Hyundai es mucho más baja, con un 53 por ciento.

Audi tiene la “cuota de voz†más grande (19%), seguidoa por BMW y Mercedes-Benz (16% cada una). A pesar de sus cifras de ventas significativamente más altas, VW va a la zaga de las marcas premium en el cuarto lugar (15%).
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