Los 5 niveles de impacto del marketing

Toda publicidad tiene algún efecto. En su forma más amplia, como publicidad de imagen en medios masivos, hace mella en la mente del público cada vez que aparece.

24 abril, 2001

Primer nivel: Publicidad y promoción en medios masivos.
Esto significa derroche de dinero al repartir el gasto entre el espectro potencial total, lo cual incluye candidatos probables, improbables y no candidatos.

Segundo nivel: Selección de medios y afinación de mensaje.
Este nivel aumenta la eficiencia al enfocar con mayor precisión al público que ya está interesado o que podría interesarse. Ignora a los no candidatos anunciando en medios especializados con un mensaje orientado hacia ellos.

Tercer nivel: Publicidad de respuesta directa con seguimientos (puentes).
En este nivel usted llega aún más hondo en la conciencia de los verdaderos candidatos invitándolos a contactarse con usted y dándoles más información y más elementos de persuasión. El “seguimiento” (follow-up) se usó siempre para significar el envío del material adicional que se ofrece en un anuncio. Pero hoy no siempre ocurre que el anunciante tiene que enviar ese material. En la Internet, por ejemplo, el consumidor va a buscarlo. Por eso ahora se lo suele llamar “puente”, porque tiende una especie de puente entre el primer contacto y la decisión de compra.

Cuarto nivel: Maximizar respuestas con testeo A-B de publicidad de respuesta directa.
Éste es un método para medir el impacto de los avisos: se publican, en forma absolutamente igual y simultánea, dos textos diferentes, o dos contenidos. Para verificar cuál es mejor, se compara la cantidad de respuestas que obtuvo cada uno. Una vez hecha la comparación y habiendo descubierto el más eficaz, se puede identificar a las personas más propensas a comprar, y finalmente, contactarlas.

Quinto nivel: Marketing de base de datos realizado en forma continuada, individualizada e interactiva.
Éste es el nivel más profundo de impacto y rentabilidad. Aquí se entabla una relación interactiva con el número de candidatos (y clientes), que fueran individualizados y descriptos en la base de datos.

Primer nivel: Publicidad y promoción en medios masivos.
Esto significa derroche de dinero al repartir el gasto entre el espectro potencial total, lo cual incluye candidatos probables, improbables y no candidatos.

Segundo nivel: Selección de medios y afinación de mensaje.
Este nivel aumenta la eficiencia al enfocar con mayor precisión al público que ya está interesado o que podría interesarse. Ignora a los no candidatos anunciando en medios especializados con un mensaje orientado hacia ellos.

Tercer nivel: Publicidad de respuesta directa con seguimientos (puentes).
En este nivel usted llega aún más hondo en la conciencia de los verdaderos candidatos invitándolos a contactarse con usted y dándoles más información y más elementos de persuasión. El “seguimiento” (follow-up) se usó siempre para significar el envío del material adicional que se ofrece en un anuncio. Pero hoy no siempre ocurre que el anunciante tiene que enviar ese material. En la Internet, por ejemplo, el consumidor va a buscarlo. Por eso ahora se lo suele llamar “puente”, porque tiende una especie de puente entre el primer contacto y la decisión de compra.

Cuarto nivel: Maximizar respuestas con testeo A-B de publicidad de respuesta directa.
Éste es un método para medir el impacto de los avisos: se publican, en forma absolutamente igual y simultánea, dos textos diferentes, o dos contenidos. Para verificar cuál es mejor, se compara la cantidad de respuestas que obtuvo cada uno. Una vez hecha la comparación y habiendo descubierto el más eficaz, se puede identificar a las personas más propensas a comprar, y finalmente, contactarlas.

Quinto nivel: Marketing de base de datos realizado en forma continuada, individualizada e interactiva.
Éste es el nivel más profundo de impacto y rentabilidad. Aquí se entabla una relación interactiva con el número de candidatos (y clientes), que fueran individualizados y descriptos en la base de datos.

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