Los 10 clubes de fútbol europeo más populares en Asia

Una medición inédita de popularidad, fama, prestigio y respeto en el mercado deportivo mundial detecta las preferencias europeas de las empresas, ejecutivos del deporte y simpatizantes asiáticos.

9 diciembre, 2014

El estudio, realizado por Euromericas Sport Marketing y que abarca una muestra en 18 países del continente europeo, destaca que “existe un inusitado crecimiento en Asia por el fútbol, lo que se ha convertido en un fenómeno que creció en los últimas cinco años un 4.100 %”, superior al registrado en el continente americano y Estados Unidos.

 

Añade que “es muy notorio el liderazgo del Manchester United, siendo el líder en las preferencias por sobre todos los demás equipos europeos.

 

Según Gerardo Molina, profesor de la Universidad –Escuela del Real Madrid y director del informe mundial “European Asia football Report”, se estudiaron diversas fuentes de ingresos de los clubes de fútbol europeos y se destaca la influencia de los programas de patrocinio regionales, donde en la temporada pasada 25 equipos firmaron 84 contratos de este tipo.

 

El Manchester United obtuvo 55 asociaciones regionales, los más importantes contratos fueron firmados con el banco de Malta Banif, Unilever para toda Asia y Pepsico en Tailandia entre una larga lista.

 

En segundo término, le sigue en el ranking el Real Madrid, que ha incrementado su nivel de notoriedad en el continente en este 2014.

 

Los merengues han alcanzado una extensión de acuerdos de patrocinios, siendo el más notorio el patrocinado firmado con el banco nacional de Abu Dhabi con el que ofrece tarjetas de crédito y débito del Real Madrid, emitidas por el ente financiero otorgando múltiples beneficios a quienes la obtengan, siendo millones los que se han interesado en el producto.

  

En el informe de Euromericas Sport Marketing, destaca.; “La metodología la hemos dividido en dos partes: las preferencias de los simpatizantes y de las empresas del continente, cruzando la base de datos en una única matriz ( cuyo margen de error es el admitido en estas investigaciones que realizamos, siendo el estudio en un 99.8% representativo).

 

Todo el trabajo se ha hecho posible al aumento del soporte que hoy se cuenta de las redes sociales y a las transmisiones mundiales de las cadenas de televisión de los partidos del mundo entero, cada vez más gente puede seguir equipos y ser fanáticos de ellos a la distancia gracias a las innovaciones tecnológicas y aplicaciones digitales con las que cuentan las federaciones y clubes”. Concluye Gerardo Molina

  

DETALLE DE EQUIPOS

 

 

Manchester United

Real Madrid

PSG

Barcelona

Arsenal

Milan

Valencia

Atletico de Madrid

Manchester City

Bayer 04

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades