Lo que se admira en las empresas

Un estudio de Hay Group realizó un estudio paralelo al que anualmente realiza la revista Fortune para descubrir el secreto de las empresas más admiradas. El compromiso de los empleados se reveló como elemento decisivo para mejorar lealtad y desempeño.

<p>&nbsp;</p>
<p>El estudio concluy&oacute; que en las empresas de la lista de compa&ntilde;&iacute;as m&aacute;s admiradas del planeta el compromiso de los empleados ha llevado a una mayor lealtad con la organizaci&oacute;n y a un mejor desempe&ntilde;o en los negocios.</p>
<p>Seg&uacute;n Mel Stark, vicepresidente de <em>Reward Practice </em>de <em>Hay Group</em>, &ldquo;Las compa&ntilde;&iacute;as m&aacute;s admiradas del mundo fueron las que se concentraron especialmente en estrategias de largo plazo y demostraron baja tolerancia hacia los ejecutivos que supeditaron objetivos de largo plazo a las ganancias de corto plazo. <br />
<br />
Adem&aacute;s, fueron compa&ntilde;&iacute;as que comunican sus objetivos a todos los empleados, conectando las metas y los objetivos de cada uno de ellos con la estrategia global del negocio. Resultado: pudieron salir de la crisis con trabajadores leales y motivados&rdquo;.</p>
<p>La investigaci&oacute;n de <em>Hay Group </em>dio a conocer datos interesantes y reveladores sobre las pr&aacute;cticas que tienen que ver con el compromiso de los empleados:</p>
<p>&bull; 90% de los participantes del estudio pertenecientes a las empresas de la lista identifican a su compa&ntilde;&iacute;a como muy eficaz o eficaz en fomentar compromiso de los empleados. <br />
&bull; 94% de ellos creen que los esfuerzos por generar su compromiso reducen la rotaci&oacute;n de personal y 85% cree que reducen los problemas de desempe&ntilde;o de los trabajadores.</p>
<p>Esas pr&aacute;cticas tambi&eacute;n influyen directamente en el desempe&ntilde;o del negocio y las relaciones con los consumidores.</p>
<p>Por ejemplo, 97% de las empresas pertenecientes a la lista consideran que el compromiso de los empleados ha creado una ventaja competitiva dentro del mercado, y71% creen que sus compa&ntilde;&iacute;as han logrado ligar compromiso de trabajadores con satisfacci&oacute;n de cliente. <br />
&nbsp;</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades