Llegan a Internet los clásicos principios del marketing

Los anunciantes comienzan poco a poco a advertir que en la web, los avisos que se imponen a los navegantes (los famosos pop-up, porque brotan de la nada) no sólo no sirven, sino al revés: fastidian. Ya se ve en algunos sitios el cambio de táctica.

11 febrero, 2003

Un nuevo sitio próximo a aparecer preparado por MSN para Lexus (la división
de Toyota especializada en automóviles de lujo) está concebido para
no asediar a sus visitantes con avisos entrometidos. A cambio de eso, contiene
mucha información sobre temas suntuarios, como hoteles cinco estrellas,
hogares de alta tecnología o exclusivos centros vacacionales. Esas ofertas
de contenido pretenden mantener a los usuarios en el sitio sin bombardearlos con
avisos. Pero los avisos están … al otro lado de un simple clic. Sólo
que el usuario toma la decisión de verlo o no.

Esta modalidad no es espontánea sino que responde a un viejo reclamo del
público sobre la molestia que significan los avisos entrometidos e insistentes.
Muchos anunciantes en la web comienzan ahora a dar a sus visitantes algo, como
noticias o información sobre estilo de vida, a cambio de su aceptación
a ver sus avisos.
Geoffrey Ramsey, director ejecutivo de eMarketer, una firma de investigación
de mercado de Nueva York, asegura que Internet no es un medio para imponer publicidad,
porque allí la gente va con un objetivo definido, generalmente buscar información.

Otro sitio, salon.com, una revista online de interés general, comenzó
a permitir el acceso gratuito a su contenido exclusivo para suscriptores a aquellos
lectores que aceptaran interactuar con un aviso de Mercedes-Benz.

Es hora de abandonar los banners, dice Arthur Chan (Lexus), pues tienen el efecto
de una bala. Nosotros, en cambio, además de no imponer los mensajes publicitarios,
usamos música para “ambientarlos” y crear una sensación
agradable en el sitio..

Un nuevo sitio próximo a aparecer preparado por MSN para Lexus (la división
de Toyota especializada en automóviles de lujo) está concebido para
no asediar a sus visitantes con avisos entrometidos. A cambio de eso, contiene
mucha información sobre temas suntuarios, como hoteles cinco estrellas,
hogares de alta tecnología o exclusivos centros vacacionales. Esas ofertas
de contenido pretenden mantener a los usuarios en el sitio sin bombardearlos con
avisos. Pero los avisos están … al otro lado de un simple clic. Sólo
que el usuario toma la decisión de verlo o no.

Esta modalidad no es espontánea sino que responde a un viejo reclamo del
público sobre la molestia que significan los avisos entrometidos e insistentes.
Muchos anunciantes en la web comienzan ahora a dar a sus visitantes algo, como
noticias o información sobre estilo de vida, a cambio de su aceptación
a ver sus avisos.
Geoffrey Ramsey, director ejecutivo de eMarketer, una firma de investigación
de mercado de Nueva York, asegura que Internet no es un medio para imponer publicidad,
porque allí la gente va con un objetivo definido, generalmente buscar información.

Otro sitio, salon.com, una revista online de interés general, comenzó
a permitir el acceso gratuito a su contenido exclusivo para suscriptores a aquellos
lectores que aceptaran interactuar con un aviso de Mercedes-Benz.

Es hora de abandonar los banners, dice Arthur Chan (Lexus), pues tienen el efecto
de una bala. Nosotros, en cambio, además de no imponer los mensajes publicitarios,
usamos música para “ambientarlos” y crear una sensación
agradable en el sitio..

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades