Llegan a América latina call centers españoles
Jazztel, operadora española de telecomunicaciones, decidió no renovar el contrato a dos empresas de telemarketing que tenía contratadas en La Coruña, y trasladar esos servicios a Argentina.
3 octubre, 2006
Eso supuso la pérdida de 800 empleados y, según revelaron fuentes internas de la compañía a Marketingdirecto.com, para mediados de septiembre otros 700 empleados se verán en la misma situación. Y no es el único caso.
La operadora señaló, en una carta remitida al alcalde de La Coruña, que no ha despedido a nadie porque no se trata de trabajadores directos sino de subcontratados, y dijo que el motivo de la reorganización es una búsqueda de “eficiencia en los costos operativos”.
La gerente de la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes, María Luisa Merino, señaló a la prensa que la competencia de Latinoamérica es fuerte, sobre todo, en el caso de Argentina y Colombia. Aunque Merino dice que los españoles todavía no se están yendo “masivamente a Latinoamérica”, sí apunta que allí cada vez hay recursos humanos más preparados. “En Argentina, por ejemplo, la calidad es cada vez mayor no sólo en precios sino que están haciendo todo lo posible por adaptarse al mercado español”.
Eso supuso la pérdida de 800 empleados y, según revelaron fuentes internas de la compañía a Marketingdirecto.com, para mediados de septiembre otros 700 empleados se verán en la misma situación. Y no es el único caso.
La operadora señaló, en una carta remitida al alcalde de La Coruña, que no ha despedido a nadie porque no se trata de trabajadores directos sino de subcontratados, y dijo que el motivo de la reorganización es una búsqueda de “eficiencia en los costos operativos”.
La gerente de la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes, María Luisa Merino, señaló a la prensa que la competencia de Latinoamérica es fuerte, sobre todo, en el caso de Argentina y Colombia. Aunque Merino dice que los españoles todavía no se están yendo “masivamente a Latinoamérica”, sí apunta que allí cada vez hay recursos humanos más preparados. “En Argentina, por ejemplo, la calidad es cada vez mayor no sólo en precios sino que están haciendo todo lo posible por adaptarse al mercado español”.