Líderes del tercer milenio

Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 4 de El nuevo modelo de negocios. El tema central de la edición será “Opciones empresariales frente a la globalización”.

29 diciembre, 2000

Mañana (sábado 30) aparecerá el fascículo N° 4 de El nuevo modelo de negocios que presentan conjuntamente el diario Clarín y la revista MERCADO.

El fascículo incluye los siguientes artículos:

· “Defender el bastión o lanzarse a la conquista, dos opciones frente a la globalización”, un artículo que presenta las posibilidades del management frente a la nueva economía global dentro del marco de la expansión como necesidad empresarial.

· “La reinvención de la empresa: un imperativo con bemoles”, gran parte de la producción fabril quedará a cargo de robots, los productos se venderán en comercios virtuales y no se pagarán con dinero en efectivo: este es el contexto de la nueva economía.

· “La estrategia del yudo, una oportunidad para las pymes”, el artículo propone un análisis sobre las opciones de crecimiento que tienen las pequeñas y medianas empresas dentro del nuevo modelo de negocios.

· “Cuatro claves para emprender desde abajo”, una nueva generación de entrepreneurs se está desarrollando: entender el modelo que siguen las iniciativas comerciales on line es necesario para no fracasar en el intento de llevar adelante un proyecto.

· “La esencia del marketing de base de datos”, la acumulación de datos con fines comerciales es una de las categorías fuertes del e-commerce B2B; ahora las empresas de todos los tamaños pueden acceder a una herramienta de marketing antes restringida –por el costo– a las compañías de primera línea.

· “La masividad y el anonimato ceden ante la segmentación y la personalización”, un artículo que propone a la nueva economía como un modelo que hace hincapié en la oferta de productos que se adaptan a la necesidad específica de cada cliente.

· “El sistema operativo Linux: una opción para los negocios digitales”, las plataformas informáticas para los negocios on line son muchas y muy variadas; muchas de ellas funcionan muy bien bajo el sistema Linux, una herramienta eficiente y menos costosa que el Microsoft Windows.

· “La jurisdicción en un mundo sin fronteras”, las empresas puntocom buscan destinos exóticos para inscribirse y establecerse; distintas autoridades en disímiles puntos del mapa ya prestan atención al tema que plantea nuevos interrogantes, aún sin una respuesta definida.

· “La adaptación de la fuerza laboral a las demandas del nuevo milenio”, las relaciones internas en las empresas de la nueva economía necesitan marcos e instrumentos facilitadores de vital importancia en el proceso de adaptación de los recursos humanos, incluso al nivel del nuevo management.

· “Flexibilización: ¿la cura para el desempleo?”, cuál es el marco regulatorio que los países deben establecer para las relaciones laborales del nuevo modelo de negocios y su importancia como potencial solución para los problemas de desempleo es el tema analizado en este artículo.

Mañana (sábado 30) aparecerá el fascículo N° 4 de El nuevo modelo de negocios que presentan conjuntamente el diario Clarín y la revista MERCADO.

El fascículo incluye los siguientes artículos:

· “Defender el bastión o lanzarse a la conquista, dos opciones frente a la globalización”, un artículo que presenta las posibilidades del management frente a la nueva economía global dentro del marco de la expansión como necesidad empresarial.

· “La reinvención de la empresa: un imperativo con bemoles”, gran parte de la producción fabril quedará a cargo de robots, los productos se venderán en comercios virtuales y no se pagarán con dinero en efectivo: este es el contexto de la nueva economía.

· “La estrategia del yudo, una oportunidad para las pymes”, el artículo propone un análisis sobre las opciones de crecimiento que tienen las pequeñas y medianas empresas dentro del nuevo modelo de negocios.

· “Cuatro claves para emprender desde abajo”, una nueva generación de entrepreneurs se está desarrollando: entender el modelo que siguen las iniciativas comerciales on line es necesario para no fracasar en el intento de llevar adelante un proyecto.

· “La esencia del marketing de base de datos”, la acumulación de datos con fines comerciales es una de las categorías fuertes del e-commerce B2B; ahora las empresas de todos los tamaños pueden acceder a una herramienta de marketing antes restringida –por el costo– a las compañías de primera línea.

· “La masividad y el anonimato ceden ante la segmentación y la personalización”, un artículo que propone a la nueva economía como un modelo que hace hincapié en la oferta de productos que se adaptan a la necesidad específica de cada cliente.

· “El sistema operativo Linux: una opción para los negocios digitales”, las plataformas informáticas para los negocios on line son muchas y muy variadas; muchas de ellas funcionan muy bien bajo el sistema Linux, una herramienta eficiente y menos costosa que el Microsoft Windows.

· “La jurisdicción en un mundo sin fronteras”, las empresas puntocom buscan destinos exóticos para inscribirse y establecerse; distintas autoridades en disímiles puntos del mapa ya prestan atención al tema que plantea nuevos interrogantes, aún sin una respuesta definida.

· “La adaptación de la fuerza laboral a las demandas del nuevo milenio”, las relaciones internas en las empresas de la nueva economía necesitan marcos e instrumentos facilitadores de vital importancia en el proceso de adaptación de los recursos humanos, incluso al nivel del nuevo management.

· “Flexibilización: ¿la cura para el desempleo?”, cuál es el marco regulatorio que los países deben establecer para las relaciones laborales del nuevo modelo de negocios y su importancia como potencial solución para los problemas de desempleo es el tema analizado en este artículo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades