Líderes del tercer milenio

Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 8 de El nuevo modelo de negocios. El tema central de la edición será “Cómo y por qué del proceso de globalización”.

26 enero, 2001

Mañana (sábado 27) aparecerá el fascículo N° 8 de El nuevo modelo de negocios que presentan conjuntamente el diario Clarín y la revista MERCADO.

El fascículo incluye los siguientes artículos:

· “El presente continuo, ¿una consecuencia de la nueva economía?”, dentro de la historia cíclica cambian los protagonistas de procesos que pueden verse como similares; dentro de este contexto, el artículo analiza el lugar del nuevo modelo de negocios como un punto del ciclo histórico.

· “Branding tradicional: lo que hay que saber y lo que hay que evitar”, gastar sumas millonarias en una campaña publicitaria no siempre garantiza la vigencia de una marca.

· “Cómo sacar provecho del marketing electrónico”, claves para una buena utilización de los recursos que provee la tecnología digital en función de la venta y la publicidad de productos y servicios.

· “Honestidad y compromiso, los eternos conceptos del management”, muchos aspectos del gerenciamiento tradicional han mantenido su vigencia hasta el siglo XXI, y son precisamente esas buenas técnicas de ayer las que impedirán a las novedosas iniciativas de hoy convertirse en desalentadores fracasos.

· “El protagonismo de los entrepreneurs”, un análisis sobre el papel que juegan los emprendedores dentro de la nueva economía.

· “El valor del trabajo invisible”, la calidad y la eficiencia en los niveles gerenciales es condición necesaria, pero no suficiente, para exhibir buen comportamiento y lograr resultados positivos en cualquier empresa.

· “Ventajas y beneficios de la tercerización”, la búsqueda de mayor eficiencia y la necesidad de cada empresa de concentrarse en lo que mejor sabe hacer han transformado el panorama y alentado el auge de la tercerización.

· “Derecho de autor: ¿de quién son las ideas?”, dentro del nuevo modelo de negocios, las nuevas tecnologías y la economía digital basada en Internet, la propiedad de una idea puede ser crucial al momento de llevar adelante una iniciativa comercial novedosa.

· “Banners: el nombre de la publicidad virtual”, uno de los modelos de negocios que propone Internet se basa en la obtención de ingresos por la venta de espacios publicitarios; los banners tienen códigos propios pero comparten el objetivo de los avisos de antaño: captar clientes.

· “La comunicación corporativa y su influencia en la cadena de valor”, más allá del cargo que ocupe la persona encargada de la imagen corporativa de una empresa, lo cierto es que la posición es estrategia, ya que la comunicación puede transformar la tarea cotidiana de una compañía en una noticia e influir de manera directa en su cadena de valor.

Mañana (sábado 27) aparecerá el fascículo N° 8 de El nuevo modelo de negocios que presentan conjuntamente el diario Clarín y la revista MERCADO.

El fascículo incluye los siguientes artículos:

· “El presente continuo, ¿una consecuencia de la nueva economía?”, dentro de la historia cíclica cambian los protagonistas de procesos que pueden verse como similares; dentro de este contexto, el artículo analiza el lugar del nuevo modelo de negocios como un punto del ciclo histórico.

· “Branding tradicional: lo que hay que saber y lo que hay que evitar”, gastar sumas millonarias en una campaña publicitaria no siempre garantiza la vigencia de una marca.

· “Cómo sacar provecho del marketing electrónico”, claves para una buena utilización de los recursos que provee la tecnología digital en función de la venta y la publicidad de productos y servicios.

· “Honestidad y compromiso, los eternos conceptos del management”, muchos aspectos del gerenciamiento tradicional han mantenido su vigencia hasta el siglo XXI, y son precisamente esas buenas técnicas de ayer las que impedirán a las novedosas iniciativas de hoy convertirse en desalentadores fracasos.

· “El protagonismo de los entrepreneurs”, un análisis sobre el papel que juegan los emprendedores dentro de la nueva economía.

· “El valor del trabajo invisible”, la calidad y la eficiencia en los niveles gerenciales es condición necesaria, pero no suficiente, para exhibir buen comportamiento y lograr resultados positivos en cualquier empresa.

· “Ventajas y beneficios de la tercerización”, la búsqueda de mayor eficiencia y la necesidad de cada empresa de concentrarse en lo que mejor sabe hacer han transformado el panorama y alentado el auge de la tercerización.

· “Derecho de autor: ¿de quién son las ideas?”, dentro del nuevo modelo de negocios, las nuevas tecnologías y la economía digital basada en Internet, la propiedad de una idea puede ser crucial al momento de llevar adelante una iniciativa comercial novedosa.

· “Banners: el nombre de la publicidad virtual”, uno de los modelos de negocios que propone Internet se basa en la obtención de ingresos por la venta de espacios publicitarios; los banners tienen códigos propios pero comparten el objetivo de los avisos de antaño: captar clientes.

· “La comunicación corporativa y su influencia en la cadena de valor”, más allá del cargo que ocupe la persona encargada de la imagen corporativa de una empresa, lo cierto es que la posición es estrategia, ya que la comunicación puede transformar la tarea cotidiana de una compañía en una noticia e influir de manera directa en su cadena de valor.

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