Liderazgo y poesía

Un componente esencial de liderazgo es la habilidad para asegurarse de que los demás entienden lo que usted quiere de elloss. “La mejor forma de resolver eso es usar “ las mejores palabras en el mejor de los órdenes”, esgún la expresión de Janet Howd.

Esa es, justamente la forma en que Samuel Taylor Coleridge describió la poesía: “Deseo a nuestros jóvenes poetas que recuerden mis definiciones de prosa y poesía; o sea, prosa = palabras en su mejor orden; poesía=  las mejores palabras enel mejor orden” 12 de julio de 1827.

Sin pretender que todo aquel que tenga que dirigir a otros comience a hablar con circunloquios y lenguaje florido, lo que sugiere Howd es que usen palabras con el poder de crear imágenes que se retengan una vez que fueron pronunciadas. Palabras que ayuden a  a hacer las interacciones m{as relevantes. Sin ninguna duda, la capacidad para encapsular ideas complejas y expresar su esencia de manera simple, constituye poesía. El ritmo y la cadencia  se deslizan fácilmente

 Hay ciertos recursos que se conocen desde hace siglos y que tienen el poder de llegar suavemente a la mente humana.Como ya han demostrado que son efectivos, cualquier gerente de empresa podr{ia echar mano de ellos para enriquecer su propio discurso. Cosas como:

Equilibrio “By failing to prepare you are preparing to fail.” (Benjamin Franklin)

Repetición y ritmo: “Half a league, half a league, half a league onward Into the vale of death rode the six hundred.” (Tennison)

 

Invocación:  “Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success.” (Henry Ford)

 

Y luego está el tono, tanto del texto como de la voz:.

Las palabras cálidas, especialmente si son  usadas por alguien que tiene autoridad sobre nosotros, pueden provocar placer y auto valor. Un cumplido no se olvida con facilidad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades