Lenovo lanza una impresionante campaña para sus híbridos

Son la Yoga 13 y la Yoga 12. Ambas, una combinación de laptop y tableta. Pueden funcionar independientemente como una cosa o como la otra. Es la primera campaña publicitaria y de marketing de Lenovo.

10 octubre, 2012

<p>A medida que los consumidores comienzan a migrar cada vez m&aacute;s hacia la tecnolog&iacute;a de pantalla t&aacute;ctil, Microsoft est&aacute; tratando de ofrecer a los fabricantes de PC un puente para unir ambos mundos con h&iacute;bridos de tableta y notebook provenientes de Lenovo, Dell, HP, Asus y Samsung quienes fueron respaldados financieramente tambi&eacute;n por Intel.&nbsp;</p>
<p>Lenovo, segunda fabricante de computadoras, acaba de sacar su primera l&iacute;nea de PC convertible con el lanzamiento de marketing m&aacute;s grande que jam&aacute;s haya hecho, dice David Roman, gerente de marketing de la compa&ntilde;&iacute;a. La campa&ntilde;a muestra la IdeaPad Yoga 13, una laptop / tableta. La pantalla, t&aacute;ctil, es a la vez tableta y pantalla de PC: La Yoga 13 aparecer&aacute; oficialmente el 26 de octubre a un precio de US$ 1.099, y la Yoga 11 saldr&aacute; en diciembre a US$ 799. <br />
<br />
La campa&ntilde;a publicitaria, creada por Saatchi &amp; Saatchi, New York, fue filmada en Hungr&iacute;a durante siete d&iacute;as. Los cortos, con un estilo de pel&iacute;cula de espionaje estilo 007, muestran a una t&iacute;pica &ldquo;chica Bond&rdquo;, en movimiento con una computadora Yoga. La filmaci&oacute;n fue dirigida por Martin Campbell (Casino Royale) y dejan, intencionalmente, la puerta abierta para secuelas. Todas las formas de publicidad — video, gr&aacute;fica, digital y medios sociales, destacan las cuatro posibles configuraciones del producto: atril, tableta, carpa y laptop.<br />
<br />
Roman no accedi&oacute; a revelar el monto del presupuesto publicitario, pero s&iacute; dijo que son varias decenas de millones. Es, adem&aacute;s, el primer mensaje unificado de Lenovo en una campa&ntilde;a global. &ldquo;Queremos que Lenovo no sea simplemente parte del cambio sino que lidere ese cambio&rdquo;, dijo y aclar&oacute; que la compa&ntilde;&iacute;a viene experimentando con formatos h&iacute;bridos desde hace varios a&ntilde;os. <br />
<br />
Hace ya m&aacute;s de diez a&ntilde;os que Bill Gates (entonces Ceo de Microsoft) predijo que su dispositivo combinado PC y tableta se convertir&iacute;a en la pr&oacute;xima gran cosa en la industria de la computaci&oacute;n. Eso no sali&oacute; exactamente como lo plane&oacute;. Pero hay una gran diferencia esta vez: Windows 8 es el primer sistema operativo de PC construido espec&iacute;ficamente para uso t&aacute;ctil. Sea que los productos h&iacute;bridos son una nueva categor&iacute;a o s&oacute;lo tabletas y Pc reinventadas, los analistas coinciden en que Microsoft apuesta a que el futuro ver&aacute; el poder combinado de la tableta y la PC.<br />
<br />
Habr&aacute; que ver, dicen los esc&eacute;pticos, si el entusiasmo que generan los h&iacute;bridos se concreta en una nueva etapa de la computaci&oacute;n. Ya hubo otros intentos que no llegaron a mayores. &quot;Todo es teor&iacute;a hasta que las novedades llegan a las manos de los usuarios. La mayor prueba de mercado es cuando uno lleva un mill&acute;`on de productos al mercao y ve que se quedan en el mercado&rdquo;, dijo el analista Rob Enderle de Enderle Group. &ldquo;Ah&iacute; se ver&aacute; si las expectativas se vuelven realidad&rdquo;.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades