Lección para aprender a amar tu trabajo mal pago

Admitamos que a nadie le gusta ganar poco. Quemarse las pestañas sólo para llegar arañando a fin de mes no es algo que haga que nos enamoremos de nuestro empleo. Sin embargo, tampoco quiere decir que no podamos quererlo.

Es cierto que el dinero hace girar el mundo, pero tampoco lo es todo. Sería maravilloso tener un altísimo sueldo. una casa grande y un auto imponente. Pero esas cosas no nos garantizan la felicidad. El High Pay Centre de Gran Bretaña ha sacado un nuevo informe donde dice que el CEO promedio del índice Fortune gana £5,5 millones al año. Esto es una buena  tajada. Especialmente cuando si consideramos lo que gana un empleado del montón. Seguro que un banco lleno de billetes podría aliviar las angustias financieras, pero ni siquiera los más ricos  del mundo son inmunes a las aflicciones mundanas.

 

Si el deseo de un mejor salario te tiene lleno de resentimiento en tu empleo, es hora de salir a buscar nuevas perspectivas.Pero lo que tú haces tal vez podría ofrecertemucho más de lo que crees. Si puedes, trata de mirar por un minuto más allá de tu bajo salario y concentrarte en los otros elementosque constituyen tu actual ocupación.

El disfrute

Dale una mirada a tu trabajo cotidiano. ¿Te gusta lo que haces? Si la respuesta es sí, recuerda que a veces hacer lo que a uno le da placer significa sacrificar un salario alto. Eso es más de lo que mucha gente puede decir. Los que ganan sueldos altos a veces deben compensarlos con tareas estresantes, laboriosas y que demandan mucho tiempo. Mucha gente ama su trabajo y gana bien. Admitamos, pero ese sueño no siempre se consigue,

Si una vez considerando estas cosas sigues insatisfecho, tal vez el dinero no sea el problema sino la satisfacción laboral. Tal vez sea tiempo de cambiar de trabajo o de actividad y ver si con más dinero podría venir también un cambio de escenario.

Horas y días

Da una mirada a las horas que trabajas. ¿Tienes los fines de semana libres? ¿Puedes bajar la persiana a las 5de la tarde, física y mentalmente? ¿Tienes tiempo para un cafecito antes del trabajo y una caminatita durante la mañana? ¿Tienes horario flexible? Algunas personas tienen que permanecer “a disposición” a cualquier hora. Otras nunca pueden desenchufarse de su trabajo y deben preocuparse 24/7.

Ubicación

¿Tu trabajo está cerca? ¿Trabajar en la ciudad no significa que puedes llegar a casa en 10 minutos? ¿Siempre tienes la posibilidad de conseguir un asiento en el colectivo e ir al trabajo leyendo un libro?

¿O tal vez tu trabajo está fuera de la ciudad parte del tiempo o todo el tiempo? ¿Te significa visitar lugares nuevos o viajar por trabajo? Para alguna gente la ubicación del trabajo es tal vez la parte más estresante de sus actividades diarias. ¿Cómo es tu caso?

Colegas

¿Sientes cariño por la gente que trabaja contigo? ¿Disfrutas de su compañía? ¿Te hacen reír? ¿Y el o la jefa? ¿Se trata de una persona comprensiva? ¿Te ofrecen posibilidades de desarrollo profesional y asumir más responsabilidades cuando te desempeñas bien? Alguna gente odia a sus compañeros de trabajo y se encuentra bajo las órdenes de personajes desagradables. .

Beneficios

¿Tienes algún beneficio? ¿Tienes vacaciones generosas?¿Tienes posibilidad de ir a algún gimnasio o tal vez te dan desayuno gratis algún día de la semana? ¿Qué otros extras no monetarios forman parte de tu trabajo? El salario no siempre es la única forma de avanzar financieramente.

Oportunidades

¿Estás usando tu diploma universitario en tu trabajo? ¿Te ofrece la posibilidad de desarrollar tus habilidades y adquirir experienciavaliosa que te va a preparar para el próximo paso? Si tienes planes de progresoy dirección en tu rol, probablemente estés major que mucha gente que no sabe adónde la lleva su trabajo.

Sensación de logro

¿Sientes que estás ayudando a alguna persona? ¿Estás haciendo algo importante para la vida de otra gente? Sentirse logrado en el trabajo es algo que no todos tienen el placer de sentir.

Si bien más dinero haría la vida mucho más fácil, lograr un aumento no siempre es avanzar hacia adelante. En lo posible trata de concentrar tu atención en los aspectos que amas de tu trabajo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades