Le toca una buena a SoftBank

La justicia falla a favor de la absorción de Sprint por T-Mobile

12 febrero, 2020

Las últimas inversiones del SoftBank le significaron un dolor de cabeza al banco inversor que opera a través del Vision fund. Las valuaciones de WeWork primero y ahora las de la tienda online Brandless cayeron en picada por una serie de circunstancias. Sin embargo, una adquisición realizada en 2012 está repuntando de manera sostenida.

Las acciones en el operador móvil Sprint subieron más de 70% cuando un juez federal autorizó sin condiciones la fusión entre T-Mobile y Sprint , tercera y cuarta en Estados Unidos, lo que les permitirá estar en condiciones de competir en el mundo 5G con gigantes como AT&T y Verizon.

El mercado, consolidado así en solo tres jugadores, debería fortalecerse y permitir el abaratamiento de la tecnología 5G. Por eso no sorprende que la administración Trump respaldara la operación . Sólo se opuso un grupo de fiscales generales con el argumento que los consumidores podrían sufrir mayores precios y peor servicio debido a la reducción de la competencia.

El juez Victor Marrero dijo que no está convencido de que T-Mobile actuaría en forma anticompetitiva después de la fusión o que Dish, hacia donde el grupo combinado desviará algunos activos, no se comporte como un nuevo participante eficiente.

Mientras Sprint, la atribulada compañía controlada por el SoftBank tiene ahora posibilidades de triunfar como parte de una entidad más grande, la participación del grupo tecnológico en la nueva compañía – que se llamará T-Mobile – probablemente será negociada. Desde que la operación, toda en acciones, se selló en 2018, las acciones de T-Mobile subieron mientras las de Sprint caían. Hoy, con la noticia, los inversores las hicieron subir 72,5% a US$8,28 cada una.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades