Las revistas circularán más en la web
El panorama no es bueno para las revistas impresas, pero según eMarketer, ellas tienen la oportunidad de desarrollar en la web paquetes con contenidos premium.
27 marzo, 2009


<p>En Estados Unidos 525 revistas cerraron en 2008 y en lo que va de 2009 lo hicieron otras 87. <br />
El ingreso publicitario de las revistas – lo que les permite vivir – se está agotando. eMarketer estima que el gasto en avisos impresos para revistas cayó en 2008 7,1%. <br />
Calcula que 2009 será aun peor, con una caída prevista en ingreso publicitario de 16,2%. <br />
“Los ingresos publicitarios para medios impresos se están desviando hacia otros medios, especialmente Internet, lo cual continuará agravando la situación,” dice Carol Lynn Krol, analista senior de eMarketer y autora del nuevo informe: Revistas para el consumidor: reconsiderando papel y píxeles. “Mientras el número de publicaciones sigue achicándose, 2009 será un año en el que sólo las más aptas sobrevivirán”. <br />
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<strong>¿Qué se puede hacer?</strong> <br />
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“Los años en que las revistas inflaron los números de su circulación ahora se pagan,” opina Krol. “Las revistas buscaron volumen para entonces argumentar que el alto número de lectores justificaba los aumentos de su pauta publicitaria. Pero lamentablemente, el universo de lectores no resultó tan rentable.” <br />
Algunos editores decidieron recortar su público, pero la gran movida es hacia Internet. La pregunta es, entonces, si para algunas publicaciones el cambio no llega algo tarde. <br />
Según Krol, los editores deben actuar con rapidez para aprovechar su marca y brindar contenido e calidad a sus lectores, que ya tienen mucho para elegir en el universo de la Internet. <br />
Según Jim Spanfeller, CEO de <em>Forbes</em>, 95% de las revistas no tienen un buen producto para ofrecer en la web. Los ingresos publicitarios para publicaciones online promediaron en Estados Unidos 6,4% en 2008, según una investigación de <em>Advertising Age</em>. De modo que, desde ese punto de vista, todavía queda mucho por hacer para construir un negocio digita.<br />
Pero hay una buena noticia, añade Krol: Y es que a diferencia de3 muchos diarios, los editores de revistas no solamente pusieron en la web todo su contenido impreso para ofrecerlo gratis. Ellas tienen la oportunidad de desarrollar modelos de contenido <em>premium </em>y de hacer paquetes combinando contenido <em>offline</em> y <em>online</em>.<br />
<em>Condensado de eMarketer</em></p>
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