Las mujeres quieren dejar huella

Según una encuesta realizada en Gran Bretaña por Aspire, una empresa especializada en asesoramiento a ejecutivas mujeres, la prioridad número uno de las empresarias es “marcar una diferencia”.

14 septiembre, 2004

También quieren realizar tareas difíciles e interesantes en un entorno flexible y poder creer en el rumbo de la compañía.
Si no tienen esas cosas en su actual empleo, se irán a buscar a otra parte. Aunque 30 de cada cien de las mujeres encuestadas dicen estar satisfechas con su cargo, el resto está pensando en un cambio, ya sea dentro o fuera de la organización.

Los resultados de la encuesta serán presentados en un exclusivo cóctel en Christie´s, la casa de subastas.

El dinero figura muy abajo en la lista de factores que las encuestadas consideran vitales: es tan importante como el trabajo y la vida personal. Pero aunque no es una prioridad alta, sólo 18% está conforme con sus sueldos, aun cuando estén más motivadas por otros temas.

Muchas de las encuestadas ya ganan bien y tienen pocas preocupaciones financieras. Veinticinco por ciento son CEO, directoras o socias, 40% son gerentes y 30% emprendedoras. Alrededor de 75% tienen entre 30 y 50. Todas trabajan fundamentalmente en banca y finanzas, consultoría, medios y relaciones públicas en Gran Bretaña.

De las que integran el 70% que está pensando en cambiar, 28% quiere mejorar su posición dentro de su actual organización. Trece por ciento se quiere ir a otra compañía del mismo sector, 13% quiere iniciar negocio propio, 12% proyecta un cambio de carrera y 4% desearía cortar por un tiempo.

Algunas de las que quieren avanzar dentro de su actual organización dicen que necesitan aprender a manejar mejor el sistema. Otras buscan destacarse entre sus pares o aprender más, especialmente sobre estilo de liderazgo, management y delegación. Otras sienten que han estado demasiado tiempo en el mismo lugar o buscan mejores oportunidades y muchas hablan de un rol más satisfactorio o que agregue valor.

Los talentos de las mujeres deberían reconocerse más abiertamente, dice una de las encuestadas. Habría que hacer más públicos sus éxitos y alentar el talento para que puedan establecer una diferencia.

En general, las mujeres no ven la flexibilidad como algo exclusivamente relacionado con los hijos y la necesidad de cuidarlos y que significa pérdida de productividad.
Samantha Collins, directora gerente de Aspire, dice que para atraer y retener a ejecutivas mujeres la cultura de las organizaciones deben valorar más la colaboración, empatía y trabajo en equipo y menos la competitividad. Collins está haciendo una tesis de doctorado en el futuro del mundo laboral para las ejecutivas mujeres. “Muchas organizaciones dicen que adhieren a todas estas propuestas, pero en realidad son siempre hombres o personas con características masculinas los que ascienden.”

También quieren realizar tareas difíciles e interesantes en un entorno flexible y poder creer en el rumbo de la compañía.
Si no tienen esas cosas en su actual empleo, se irán a buscar a otra parte. Aunque 30 de cada cien de las mujeres encuestadas dicen estar satisfechas con su cargo, el resto está pensando en un cambio, ya sea dentro o fuera de la organización.

Los resultados de la encuesta serán presentados en un exclusivo cóctel en Christie´s, la casa de subastas.

El dinero figura muy abajo en la lista de factores que las encuestadas consideran vitales: es tan importante como el trabajo y la vida personal. Pero aunque no es una prioridad alta, sólo 18% está conforme con sus sueldos, aun cuando estén más motivadas por otros temas.

Muchas de las encuestadas ya ganan bien y tienen pocas preocupaciones financieras. Veinticinco por ciento son CEO, directoras o socias, 40% son gerentes y 30% emprendedoras. Alrededor de 75% tienen entre 30 y 50. Todas trabajan fundamentalmente en banca y finanzas, consultoría, medios y relaciones públicas en Gran Bretaña.

De las que integran el 70% que está pensando en cambiar, 28% quiere mejorar su posición dentro de su actual organización. Trece por ciento se quiere ir a otra compañía del mismo sector, 13% quiere iniciar negocio propio, 12% proyecta un cambio de carrera y 4% desearía cortar por un tiempo.

Algunas de las que quieren avanzar dentro de su actual organización dicen que necesitan aprender a manejar mejor el sistema. Otras buscan destacarse entre sus pares o aprender más, especialmente sobre estilo de liderazgo, management y delegación. Otras sienten que han estado demasiado tiempo en el mismo lugar o buscan mejores oportunidades y muchas hablan de un rol más satisfactorio o que agregue valor.

Los talentos de las mujeres deberían reconocerse más abiertamente, dice una de las encuestadas. Habría que hacer más públicos sus éxitos y alentar el talento para que puedan establecer una diferencia.

En general, las mujeres no ven la flexibilidad como algo exclusivamente relacionado con los hijos y la necesidad de cuidarlos y que significa pérdida de productividad.
Samantha Collins, directora gerente de Aspire, dice que para atraer y retener a ejecutivas mujeres la cultura de las organizaciones deben valorar más la colaboración, empatía y trabajo en equipo y menos la competitividad. Collins está haciendo una tesis de doctorado en el futuro del mundo laboral para las ejecutivas mujeres. “Muchas organizaciones dicen que adhieren a todas estas propuestas, pero en realidad son siempre hombres o personas con características masculinas los que ascienden.”

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