Las marcas clasificadas a cuartos con las selecciones

En este Mundial Brasil 2014 de las sorpresas, donde las selecciones de Italia, España, Inglaterra, Portugal y Suiza fueron eliminadas, las marcas que siguen en pie son Coca Cola, Nike, Adidas, VW, grupo P&G, Lotto y Burrda Sport.

En el caso de las empresas Nike, Adidas, Lotto y Burrda siguen en carrera junto a los equipos que han quedado clasificados para cuartos de final. Estas dos últimas de indumentaria italiana y suiza son las de más bajo presupuesto invertido entre los equipos que han competido en el evento, explica Gerardo Molina, profesor emérito y especialista internacional en Marketing Deportivo.

 

La bebida Coca-Cola es la marca líder contando con cuatro seleccionados, y ya se reservó un lugar entre las cuatro mejores, dado que patrocina a la Argentina y Bélgica, países que jugaran entre sí en cuartos de final, que clasificará a uno para las instancias finales.

 

En cuanto al resto de las marcas quecontarán con presencia en tres de los cuatro partidos de los cuartos de final se encuentran Volkswagen, Ariel, Head & Shoulders y Gillette, concluye el informe de Euromericas Sport Marketing, que caracteriza a este Mundial como muy diferente a todos los que se han vivido en la era moderna, es decir luego de la década de los ´80, en donde comienza a vislumbrarse la industria deportiva, tal y como la conocemos hoy.

 

La competencia entre los selecciones es cada vez más feroz, sin importar los países y de qué continente provienen. Este nivel de competitividad es también una realidad en el terreno comercial, donde tienen su presencia las marcas patrocinadoras del evento, siendo muy pocas las que han sobrevivido hasta los octavos de final, informa Euromericas Sport Marketing.

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades