Las marcas cada vez más presentes en el cine

Una buena "colocación de productos" logra una de dos cosas: o introduce la marca en la mente del público o la refuerza. El recurso se usa en cine desde hace muchos años. Ahora ya es cosa normal, como lo muestra la tabla de Brandchannel.

4 marzo, 2006






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En
el caso de una marca tan establecida como Ford Motor, sus colocaciones son
refuerzos. De todas las películas aparecidas en 2005,  19 mostraron en algún
momento la marca Ford, lo cual significa que estuvo presente en casi 50% de las
principales películas del año, que fueron 41 en total.

Ford
– la marca indiscutiblemente ganadora en este terreno en los últimos años —
tiene una larga e ilustre relación con el cine. En 1968 la aparición en “Bullitt”
del Ford Mustang GT dijo tanto sobre la personalidad de Steve McQueen en su
papel del duro teniente Frank Bullitt como cualquier otro de los elementos del
diálogo o la acción. Lo mismo ocurrió en 1973 con el personaje Mad Max y el
Ford Falcon y en años y películas sucesivas.

Poco
a poco el cine fue acostumbrando a sus públicos a ver marcas de productos en la
pantalla. Y hoy las marcas son muchas veces tan protagonistas como los actores.

 

El
cuadro siguiente muestra la cantidad de películas en que aparecieron las marcas
mencionadas entre los años 2001 y 2006.

 

Marca

N° de películas en que
apareció entre 2001 y 2006

 Ford

67

Coca-Cola

54

Apple

42

Pepsi

39

Chevrolet

37

Sony

36

Budweiser

35

Nike

32

Cadillac

28

Motorola

25

Panasonic

24

 adidas

18

Nokia

 

18

Volkswagen

17

USA Today

17

Dodge

17

Toyota

17

Porsche

16

McDonald’s

16

Jeep

16

Fedex

15

Philips

15

BMW

14

Heineken

14

USPS

14

Jaguar

13

Dell

13

Kodak

12

Ferrari

12

Honda

11

HP

11

Puma

11

Lexus

11

Volvo

11

Puma

11

Land
Rover

10

MTV

10

Reebok

10

Polo
Ralph Lauren

10

Corona

10

Ford
Mustang

10

Nikon

10

Rolls
Royce

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