Las marcas cada vez más presentes en el cine
Una buena "colocación de productos" logra una de dos cosas: o introduce la marca en la mente del público o la refuerza. El recurso se usa en cine desde hace muchos años. Ahora ya es cosa normal, como lo muestra la tabla de Brandchannel.
4 marzo, 2006
En
el caso de una marca tan establecida como Ford Motor, sus colocaciones son
refuerzos. De todas las películas aparecidas en 2005, 19 mostraron en algún
momento la marca Ford, lo cual significa que estuvo presente en casi 50% de las
principales películas del año, que fueron 41 en total.
Ford
– la marca indiscutiblemente ganadora en este terreno en los últimos años —
tiene una larga e ilustre relación con el cine. En 1968 la aparición en “Bullitt”
del Ford Mustang GT dijo tanto sobre la personalidad de Steve McQueen en su
papel del duro teniente Frank Bullitt como cualquier otro de los elementos del
diálogo o la acción. Lo mismo ocurrió en 1973 con el personaje Mad Max y el
Ford Falcon y en años y películas sucesivas.
Poco
a poco el cine fue acostumbrando a sus públicos a ver marcas de productos en la
pantalla. Y hoy las marcas son muchas veces tan protagonistas como los actores.
El
cuadro siguiente muestra la cantidad de películas en que aparecieron las marcas
mencionadas entre los años 2001 y 2006.
Marca |
N° de películas en que |
Ford |
67 |
Coca-Cola |
54 |
Apple |
42 |
Pepsi |
39 |
Chevrolet |
37 |
Sony |
36 |
Budweiser |
35 |
Nike |
32 |
Cadillac |
28 |
Motorola |
25 |
Panasonic |
24 |
adidas |
18 |
Nokia |
18 |
Volkswagen |
17 |
USA Today |
17 |
Dodge |
17 |
Toyota |
17 |
Porsche |
16 |
McDonald’s |
16 |
Jeep |
16 |
Fedex |
15 |
Philips |
15 |
BMW |
14 |
Heineken |
14 |
USPS |
14 |
Jaguar |
13 |
Dell |
13 |
Kodak |
12 |
Ferrari |
12 |
Honda |
11 |
HP |
11 |
Puma |
11 |
Lexus |
11 |
Volvo |
11 |
Puma |
11 |
Land |
10 |
MTV |
10 |
Reebok |
10 |
Polo |
10 |
Corona |
10 |
Ford |
10 |
Nikon |
10 |
Rolls |
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