Las jugueterías promocionan con películas

Si a alguien le molestaba ver aparecer productos comerciales en una película, que se prepare porque ahora los productos serán el leit motif de la película. Los fabricantes de juguetes son los iniciadores de esta tendencia.

22 septiembre, 2003

Así es: la idea original es el producto, la película se piensa después.
“Piratas del Caribe” y “Mansión encantada”, ambas de
Disney, son las primeras películas de esta nueva especie. La próxima,
en preparación, estará basada en juguetes.

Los fabricantes de películas y de juguetes hacen esta apuesta: las películas
hechas alrededor de marcas famosas van a reconquistar a los consumidores que se
cansaron de los videojuegos y de la Internet. La industria del juguete tiene otro
objetivo: encontrar un nueva ámbito para publicitar ahora que la fuerza
de los dibujos animados de la mañana del sábado se ha diluido por
obra de los canales exclusivos que pasan dibujitos todo el día.

Aunque en diferente medida, los creadores de esta nueva idea de lo que ya se
denomina “moviemercial” son Mattel, Hasbro y Lego Toys. Lego firmó
acuerdo con Miramax para explotar su línea de juguetes Bionicle. El primer
producto, que acaba de salir, es una película que sale sólo en
DVD llamada “Bionicle: Mask of Light”.

Hasbro contrató a la agencia Creative Artists para apoyar sus películas
y proyectos de televisión. La agencia ya negoció un acuerdo con
el productor Lorenzo di Bonaventura para una película de acción
con G.I. Joe.

Mattel está aventurándose en las aguas del cine luego de producir
películas en DVD y para la Web sobre su muñeca Barbie. La compañía
ya dio la licencia de su marca a Columbia Pictures, que a su vez contrató
al director de las películas “Los ángeles de Charlie”.

Con estos acuerdos, Mattel y Hasbro invierten poco dinero, retienen poder para
vetar los guiones y comparten las ganancias. Todo, para ver si el cine resulta
ser una opción para ellos.

Así es: la idea original es el producto, la película se piensa después.
“Piratas del Caribe” y “Mansión encantada”, ambas de
Disney, son las primeras películas de esta nueva especie. La próxima,
en preparación, estará basada en juguetes.

Los fabricantes de películas y de juguetes hacen esta apuesta: las películas
hechas alrededor de marcas famosas van a reconquistar a los consumidores que se
cansaron de los videojuegos y de la Internet. La industria del juguete tiene otro
objetivo: encontrar un nueva ámbito para publicitar ahora que la fuerza
de los dibujos animados de la mañana del sábado se ha diluido por
obra de los canales exclusivos que pasan dibujitos todo el día.

Aunque en diferente medida, los creadores de esta nueva idea de lo que ya se
denomina “moviemercial” son Mattel, Hasbro y Lego Toys. Lego firmó
acuerdo con Miramax para explotar su línea de juguetes Bionicle. El primer
producto, que acaba de salir, es una película que sale sólo en
DVD llamada “Bionicle: Mask of Light”.

Hasbro contrató a la agencia Creative Artists para apoyar sus películas
y proyectos de televisión. La agencia ya negoció un acuerdo con
el productor Lorenzo di Bonaventura para una película de acción
con G.I. Joe.

Mattel está aventurándose en las aguas del cine luego de producir
películas en DVD y para la Web sobre su muñeca Barbie. La compañía
ya dio la licencia de su marca a Columbia Pictures, que a su vez contrató
al director de las películas “Los ángeles de Charlie”.

Con estos acuerdos, Mattel y Hasbro invierten poco dinero, retienen poder para
vetar los guiones y comparten las ganancias. Todo, para ver si el cine resulta
ser una opción para ellos.

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