Las gaseosas pierden participación en los mercados

Si bien el negocio sigue siendo de gran magnitud, la categoría vende cada vez menos desde 2005.

Un informe de Beverage Digest asegura que el volumen de ventas de bebidas carbonatadas sin alcohol cayó 0,6% en 2006, una tasa tres veces superior a la del año anterior. Las bebidas energizantes contuvieron algo la caída, que de otra forma habría sido de 1,5% Beverage Marketing, por su parte, informa que el volumen de bebidas carbonatadas sin alcohol cayó 1,1% el año pasado a una participación de 50,l9% del total del mercado de bebidas, mientras que el total de la categoría refrescos creció 2,8%.

Los números indican que se avecina una batalla, porque incluso las cifras totales de refrescos líquidos comienzan a caer, de una tasa de crecimiento de 3,2% el año pasado.

Por segmento, las bebidas energizantes crecieron 49% a una participación e 0,8%, seguido de los tés listos para tomar, que crecieron 26,2% el año pasado en comparación con 9% en 2005- Las bebidas deportivas crecieron 11,7% y los cafés listos para tomar, 10,4%. Pero los cuatro segmentos de mayor creciomiento siguen representando sólo 7,6%del volumen total.

Un informe de Beverage Digest asegura que el volumen de ventas de bebidas carbonatadas sin alcohol cayó 0,6% en 2006, una tasa tres veces superior a la del año anterior. Las bebidas energizantes contuvieron algo la caída, que de otra forma habría sido de 1,5% Beverage Marketing, por su parte, informa que el volumen de bebidas carbonatadas sin alcohol cayó 1,1% el año pasado a una participación de 50,l9% del total del mercado de bebidas, mientras que el total de la categoría refrescos creció 2,8%.

Los números indican que se avecina una batalla, porque incluso las cifras totales de refrescos líquidos comienzan a caer, de una tasa de crecimiento de 3,2% el año pasado.

Por segmento, las bebidas energizantes crecieron 49% a una participación e 0,8%, seguido de los tés listos para tomar, que crecieron 26,2% el año pasado en comparación con 9% en 2005- Las bebidas deportivas crecieron 11,7% y los cafés listos para tomar, 10,4%. Pero los cuatro segmentos de mayor creciomiento siguen representando sólo 7,6%del volumen total.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades