Las gaseosas pierden participación en los mercados

Si bien el negocio sigue siendo de gran magnitud, la categoría vende cada vez menos desde 2005.

9 marzo, 2007

Un informe de Beverage Digest asegura que el volumen de ventas de bebidas carbonatadas sin alcohol cayó 0,6% en 2006, una tasa tres veces superior a la del año anterior. Las bebidas energizantes contuvieron algo la caída, que de otra forma habría sido de 1,5% Beverage Marketing, por su parte, informa que el volumen de bebidas carbonatadas sin alcohol cayó 1,1% el año pasado a una participación de 50,l9% del total del mercado de bebidas, mientras que el total de la categoría refrescos creció 2,8%.

Los números indican que se avecina una batalla, porque incluso las cifras totales de refrescos líquidos comienzan a caer, de una tasa de crecimiento de 3,2% el año pasado.

Por segmento, las bebidas energizantes crecieron 49% a una participación e 0,8%, seguido de los tés listos para tomar, que crecieron 26,2% el año pasado en comparación con 9% en 2005- Las bebidas deportivas crecieron 11,7% y los cafés listos para tomar, 10,4%. Pero los cuatro segmentos de mayor creciomiento siguen representando sólo 7,6%del volumen total.

Un informe de Beverage Digest asegura que el volumen de ventas de bebidas carbonatadas sin alcohol cayó 0,6% en 2006, una tasa tres veces superior a la del año anterior. Las bebidas energizantes contuvieron algo la caída, que de otra forma habría sido de 1,5% Beverage Marketing, por su parte, informa que el volumen de bebidas carbonatadas sin alcohol cayó 1,1% el año pasado a una participación de 50,l9% del total del mercado de bebidas, mientras que el total de la categoría refrescos creció 2,8%.

Los números indican que se avecina una batalla, porque incluso las cifras totales de refrescos líquidos comienzan a caer, de una tasa de crecimiento de 3,2% el año pasado.

Por segmento, las bebidas energizantes crecieron 49% a una participación e 0,8%, seguido de los tés listos para tomar, que crecieron 26,2% el año pasado en comparación con 9% en 2005- Las bebidas deportivas crecieron 11,7% y los cafés listos para tomar, 10,4%. Pero los cuatro segmentos de mayor creciomiento siguen representando sólo 7,6%del volumen total.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades