Las galletitas Express están de cumpleaños

Las famosas galletitas Express, que ya no son de Terrabusi, cumplen 75 años. Kraft Foods Argentina, la nueva dueña, celebra la ocasión con un nuevo comercial denominado “1928” por el año en que nacieron.

8 julio, 2003

“Desde su creación, varias generaciones de consumidores colaboraron
para que las Express alcanzaran algo que pocas marcas han hecho en la Argentina:
liderar una categoría por más de 70 años. Los argentinos
hemos aprendido a consumirlas en distintas circunstancias, con diferentes combinaciones
o acompañado todo tipo de platos. A lo largo del tiempo, el envase de Express
fue cambiando pero su sabor, calidad y prestigio permanecieron inmutables”
sostiene Mario Duet, Gerente General de la Unidad de Negocios Snacks de Kraft
Foods Argentina.

Las Express fueron innovado en el mercado de galletitas con sus estrategias
de comercialización: ya sea con versiones “maxi” troqueladas;
con paquetes familiares o con la opción “mini”; también
se presentaron con envases de cartón, papel y plástico; con exhibidores
“automáticos”; premios promocionales y con memorables campañas
publicitarias. A mediados de siglo, las Express perdieron una de las “s”
y acompañaron al recordado Topo Giggio y a otros personajes.

El nombre Express buscó reflejar al Siglo XX en su rapidez y en la preparación
para dar mayor tiempo al disfrute. “Se preparan rápido, van con
todas las comidas y quedás bien en unos pocos minutos”, rezaba el
slogan de la marca; todo ello para regalarle más tiempo a cada consumidor
y su familia: “te acompañan en tu vida familiar, en tus reuniones
de amigos, en tus vacaciones o picnics”.

El comercial aniversario, denominado “1928”, fue filmado con una
cámara manual hecha en Checoslovaquia en el mismo año que nacieron
las Express. Las imágenes evocan a una familia modelo de la década
del ´20 que comparte una merienda con un novedoso alimento. La segunda parte
del comercial, muestra la evolución en los empaques de Express; desde
la caja en la que venían 75 años atrás hasta el packaging
que actualmente se puede encontrar en los almacenes y supermercados.

“Desde su creación, varias generaciones de consumidores colaboraron
para que las Express alcanzaran algo que pocas marcas han hecho en la Argentina:
liderar una categoría por más de 70 años. Los argentinos
hemos aprendido a consumirlas en distintas circunstancias, con diferentes combinaciones
o acompañado todo tipo de platos. A lo largo del tiempo, el envase de Express
fue cambiando pero su sabor, calidad y prestigio permanecieron inmutables”
sostiene Mario Duet, Gerente General de la Unidad de Negocios Snacks de Kraft
Foods Argentina.

Las Express fueron innovado en el mercado de galletitas con sus estrategias
de comercialización: ya sea con versiones “maxi” troqueladas;
con paquetes familiares o con la opción “mini”; también
se presentaron con envases de cartón, papel y plástico; con exhibidores
“automáticos”; premios promocionales y con memorables campañas
publicitarias. A mediados de siglo, las Express perdieron una de las “s”
y acompañaron al recordado Topo Giggio y a otros personajes.

El nombre Express buscó reflejar al Siglo XX en su rapidez y en la preparación
para dar mayor tiempo al disfrute. “Se preparan rápido, van con
todas las comidas y quedás bien en unos pocos minutos”, rezaba el
slogan de la marca; todo ello para regalarle más tiempo a cada consumidor
y su familia: “te acompañan en tu vida familiar, en tus reuniones
de amigos, en tus vacaciones o picnics”.

El comercial aniversario, denominado “1928”, fue filmado con una
cámara manual hecha en Checoslovaquia en el mismo año que nacieron
las Express. Las imágenes evocan a una familia modelo de la década
del ´20 que comparte una merienda con un novedoso alimento. La segunda parte
del comercial, muestra la evolución en los empaques de Express; desde
la caja en la que venían 75 años atrás hasta el packaging
que actualmente se puede encontrar en los almacenes y supermercados.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades