Las empresas usan el fútbol como elemento aglutinante

Hoy, 7 de cada 10 empresas tienen alguna actividad relacionada con el fútbol, pasión argentina. Esta tendencia busca potenciar a empleados y clientes y darles la oportunidad de sentir que protagonizan algo que une trabajo y placer.

15 mayo, 2015

Uno de los secretos de las grandes corporaciones para mantener  sus equipos de trabajo más sólidos y motivados es la realización de diferentes juegos y actividades que fomenten el buen clima laboral. El 70% de las empresas ya tiene o va a implementar algún tipo de estrategia para lograr el compromiso y potenciar las fortalezas de cada empleado desde un ambiente donde el deporte es el protagonista.

 

La motivación dentro del equipo de trabajo es importante porque impacta directamente en los resultados de la empresa. Cuanto más incentivado está el empleado, más cercano se encuentra a sus propios objetivos y más va a ayudar al resto a cumplirlos.

Toda actividad o juego en equipo dentro de una empresa permite: generar pertenencia, entusiasmo y espíritu de equipo, redes de relacionamiento que están más allá de la tarea formal asignada, posibilita ejercitar la planificación y el pensamiento estratégico en equipo y facilita la comunicación interpersonal.

Esta tendencia hizo surgir iniciativas como FutbolProde.com, la plataforma de prode online, líder en el ámbito corporativo desde 2011, que en 2014 por el Campeonato Mundial de Brasil reunió a más de 340 mil usuarios y que este año, para la Copa América que se aproxima, ya tiene inscriptos más de 200 mil y el número va en aumento.

7 de cada 10 empresas ya implementaron o están próximos a instaurar este nuevo sistema con el objetivo de lograr el compromiso o engagement de los empleados. En 2014, empresas como Samsung, HP, LAN, Piero, Orígenes, AON, Grupo Vía, Durlock, Torneos y Competencias de Argentina lo contrataron y tuvieron excelentes resultados.

En este sentido, Juan Morini Unzue, Gerente de RRHH de la empresa Orígenes Seguros, aseguró que “es una plataforma divertida e interactiva, toda la compañía pudo hacer uso de ella, y sin necesariamente ‘saber de futbol’. Contribuyó notablemente al clima laboral y las relaciones interpersonales”“La posibilidad de trabajar sobre la identidad corporativa, utilizando branding a través de la web, también es un valor agradado a destacar y que funcionó perfecto para lograr identificación con la empresa”, reveló.

Por su parte, Cristian Cinalli, director de FutbolProde.com destacó que “no sólo apuntamos a ofrecer un juego dinámico y divertido, nos enfocamos también en brindar servicios sin cargo que simplifiquen el trabajo de las empresas al momento de jugar: desde los diseños gráficos para la comunicación interna del prode, publicación de noticias de la Copa América, soporte online y telefónico, hasta la carga automática de resultados finales al instante”.

La propuesta consiste en utilizar la plataforma como parte de una acción orientada a fidelizar los diferentes públicos de una empresa ya sean empleados o clientes incluso, gracias a la interacción cercana y amigable que se genera entre  ellos.

“Con más de 140 empresas que han probado nuestro producto y 700 mil usuarios registrados desde el nacimiento de FútbolProde.com, podemos afirmar que la plataforma obtiene resultados corporativos positivos, genera interacción y potencia las capacidades individuales desde el juego”, concluyó Cinalli.  

 

 

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