Las empresas buscan jóvenes ambiciosos

Muy buenas noticias para los que se están graduando ahora. . El mercado laboral  está virando hacia una buena zona. Y lo que está claro es que busca talento joven. Para reactivar el sector privado  hacen falta muchos jóvenes  con capacitación y con entusiasmo.

Hay una serie de indicadores económicos  que sugieren que 20125 es el momento ideal para que los que recién se gradúen busquen trabajo  de calidad y bien pago. En primer lugar, las empresas necesitan llenar con gente joven las vacantes que están dejando los que se jubilan. Los millenials son famosos por sus excesivas pretensiones pero la economía necesita reactivar el sector privado  con gente capaz, preparada y actualizada.  Y para eso busca los que acaban de graduarse o los que están a punto de hacerlo.

Es común que las empresas llamen a los universidades o institutos terciarios para pedir las listas de los mejores alumnos que están ya casi listos para trabajar. Siempre lo han hecho, pero ahora el fenómeno se da  con más intensidad.

Las empresas están cambiando sus valores Una de las ventajas más evidentes de contratar empleados jóvenes  es que no solo adquieren personas con habilidades sino también con muchas posibilidades de adquirir nuevas. Vienen de años de capacitación y están dúctiles para para seguir capacitándose si mayores inconvenientes. Los de más años, en cambio, son más reacios a volver “a la escuela”. Valoran lo que saben e instintivamente desconfían de otros procesos más novedosos.

Las empresas  no quieren empleados, quieren gente decidida a llegar lejos, por eso es importante, no solo en las entrevistas previas al contrato sino siempre, mostrar  entusiasmo por ir adelante.

Los vientos hace rato que no soplaban tanto a favor de los jóvenes con capacitación.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades