Las cinco mejores estrategias de marketing

Para ganar terreno, a veces hay que que utilizar pensamiento original. .Mercado ofrece cinco estrategias poderosas para generar publicidad en los negocios a un bajo costo.

29 febrero, 2012

<p>En un mercado competitivo una campa&ntilde;a de publicidad y marketing tiene que tener elementos que la diferencien de otras. La idea es llamar la atenci&oacute;n del consumidor masivo, al que bombardean con publicidad todo el d&iacute;a en todo lugar. Hay estrategias de marketing que pueden ayudar a generar &ldquo;ruido&rdquo; para la marca. Para eso Mercado ofrece cinco consejos para sobresalir sin gastar una fortuna en publicidad tradicional.</p>
<p><strong>1) Marketing del shock: provoque una controversia.</strong><br />
Esta herramienta es especialmente exitosa si los ejecutivos creen en el producto de manera pasional y no se meten en una controversia porque s&iacute;. Para llevar a cabo esta estrategia se necesita tiempo y planificaci&oacute;n obsesiva. Hay que estar preparado para atacar en el momento correcto, justo cuando un tema se pone en el tapete de debate de la opini&oacute;n p&uacute;blica. Su negocio puede beneficiarse de tomar una posici&oacute;n firme, inclusive si el p&uacute;blico no est&aacute;n del todo de acuerdo. Lo importante es que la controversia aumentar&aacute; el volumen que la marca tenga en los medios y ser&aacute; publicidad gratis. Sin embargo, para que funcione es importante que se act&uacute;e con delicadeza. <br />
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<strong>2) Marketing verde: salvemos al planeta.</strong> <br />
Crear una empresa que dedicada a pr&aacute;cticas pro-ambientales es una buena idea, porque le har&aacute; resaltar de sus competidores. Introduzca, entonces, esquemas innovadores o promociones especiales, como descuentos para aquellos que usen autos h&iacute;bridos o el&eacute;ctricos. Tal vez no sean muchos los clientes adeptos a &ldquo;la onda verde&rdquo; pero hacer saber que la empresa defiende alg&uacute;n principio puede ser beneficioso. <br />
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3) Marketing social: apoye una causa. </strong><br />
&iquest;Qu&eacute; es el marketing sino diferenciarse de los competidores? Elegir causas sociales excepcionales, es decir, las que son ignoradas por otras empresas, puede ser una buena idea. En vez de dedicar una porci&oacute;n del presupuesto a entidades de beneficencia, trate de preservar los fondos para alg&uacute;n desastre natural o social. Apoyar a las victimas de una tragedia o estar detr&aacute;s de un ni&ntilde;o que sufre llevar&aacute; el nombre de la empresa a las primeras p&aacute;ginas de la prensa. No s&oacute;lo podr&aacute; participar en una causa noble, tambi&eacute;n se beneficiar&aacute; en t&eacute;rminos de imagen. <br />
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<strong>4) Marketing sin reservas: convertir una debilidad en una fortaleza</strong><br />
Se requiere coraje para ser brutalmente honesto en una campa&ntilde;a de marketing. Un ejemplo de esto es la empresa de alquiler de autos Avis que declar&oacute; al mundo con orgullo su posici&oacute;n de segundos en el mercado. &ldquo;Somos la empresa n&uacute;mero 2, por eso nos esforzamos m&aacute;s&rdquo;, rezaba su slogan hace algunos a&ntilde;os. Si todo el mundo conoce las debilidades de una empresa, es bueno hacerse cargo. Esto quitar&aacute; fuerza a sus competidores. <br />
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<strong>5) Marketing participativo: involucre a sus consumidores. </strong><br />
Cree campa&ntilde;as de marketing innovadoras que involucren la participaci&oacute;n de clientes potenciales. Esto va a generar inter&eacute;s en las audiencias con las que elija participar, especialmente si utiliza temas de gran popularidad. Si la idea es lanzar un producto, por ejemplo, pregunt&eacute; entre sus potenciales clientes por el nombre, o sus usos potenciales. Elija descuentos especiales o incentivos para los participantes.</p>
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