Las agencias chicas aguzan su creatividad para atraer talento

Las grandes compañías ofrecen salarios abultados y jugosos beneficios que plantean un desafío a las pequeñas que intentan atraer talento. Pero en publicidad, lo que muchas pequeñas agencias pueden mostrar es flexibilidad, transparencia y calidad de vida, tres cosas que los creativos encuentran importantes.

2 abril, 2012

<p>Durante los &uacute;ltimos diez a&ntilde;os hubo un fenomenal cambio en cuanto a c&oacute;mo se percibe una &ldquo;startup&rdquo;. Si alguna vez se la asoci&oacute; con el riesgo, ahora se la asocia con esp&iacute;ritu emprendedor y operaciones &aacute;giles. Mientras antes era impensable que una gran marca global eligiera otra cosa que una gran agencia global, ahora hasta los anunciantes m&aacute;s grandes del mundo (como Unilever, por ejemplo) contratan agencias peque&ntilde;as. Eso importa mucho porque a los creativos los atrae la oportunidad de trabajar para marcas grandes. <br />
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Otro atractivo de las firmas peque&ntilde;as es que tienen menos capas gerenciales y menos personal, lo cual aumenta la transparencia entre empleados y gerentes. Y tambi&eacute;n que los trabajos se pueden adaptar con m&aacute;s facilidad a las necesidades de los candidatos. <br />
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La geograf&iacute;a es el problema que todav&iacute;a deben sortear, especialmente en cuanto se refiere a t&aacute;cticas de reclutamiento y retenci&oacute;n de talento. All&iacute; es donde deben recurrir a la inventiva.</p>

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