Las advertencias contra el cigarrillo despiertan el deseo de fumar, dice un estudio.

Un libro publicado por Martin Lindstrom explora cómo el subconsciente afecta las decisiones de compra más de lo que creemos. Y lo demuestra con pruebas médicas.”

22 octubre, 2008

El libro acaba de salir y seguramente dará que hablar. El famoso publicitario Martin Lindstrom tira abajo algunas “verdades” del marketing cuando afirma que la publicidad subliminal existe y que las etiquetas que advierten contra el peligro de fumar hacen que se fume más y no menos.
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<p> El libro, titulado 'Buy-ology' (verdades y mentiras sobre lo que compramos) presenta los resultados de un estudio de neuromarketing realizado por la compa&ntilde;&iacute;a que preside el autor, Lindstrom Co. y asegura que a los consumidores los mueven motivaciones conscientes e inconscientes. </p>
<p>El y su equipo de investigadores en Oxford, Inglaterra aplicaron las &uacute;ltimas neurotecnolog&iacute;as (im&aacute;genes de resonancia magn&eacute;tica funcional y electroencefalogramas) en 2.000 personas de cinco pa&iacute;ses con el prop&oacute;sito de entender mejor la conducta del consumidor. El objetivo espec&iacute;fico era medir la eficacia de las advertencias sobre la salud, colocaci&oacute;n de producto y mensajes subliminales entre otras cosas. </p>
<p>Uno de los descubrimientos m&aacute;s sorprendentes del estudio fue el relativo a las leyendas de advertencia en los atados de cigarrillos. Cuando los investigadores preguntaron a los sujetos del estudio si las advertencias funcionaban, la mayor&iacute;a dijo &ldquo;s&iacute;&rdquo;. &Eacute;sas fueron las respuestas conscientes. Pero las respuestas subconscientes contaron una historia diferente. Cuando los investigadores repitieron la misma pregunta y proyectaban im&aacute;genes de las etiquetas mientras el cerebro de los investigados aparec&iacute;a en la pantalla del esc&aacute;ner, se comprob&oacute; que las im&aacute;genes activaban los &ldquo;puntos del deseo&rdquo; en el cerebro, indicando que las advertencias los hac&iacute;an fumar m&aacute;s, no menos. </p>

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