Laboratorios piden medidas para marketing en la web

Le piden a la Food and Drug Administration que, cuando corresponda, dé su sello de aprobación a los avisos que publican en la web.

18 marzo, 2010

<p><br />
Piden un logo de la FDA o v&iacute;nculo que denote cuando un aviso est&aacute; regulado y que, por medio de un solo clic, el usuado pueda acceder a informaci&oacute;n de seguridad. <br />
<br />
&ldquo;En este momento!, dice Jeffrey K. Francer, consejero general de la organizaci&oacute;n que agrupa a la industria farmac&eacute;utica (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America – PhRMA), la ausencia de un est&aacute;ndar de ese tipo est&aacute; paralizando el uso de esa tecnolog&iacute;a. <br />
<br />
La FDA realiz&oacute; en noviembre del a&ntilde;o pasado dos audiencias p&uacute;blicas en Washington para tomar declaraciones sobre c&oacute;mo la industria farmac&eacute;utica deber&iacute;a ir a la web. Las audiencias se concertaron luego de que la organizaci&oacute;n enviara cartas de advertencia a varios laboratorios que pon&iacute;an avisos en motores de b&uacute;squeda que, seg&uacute;n la Fda, violaban regulaciones sobre presentaci&oacute;n de producto. La industria contest&oacute; que las regulaciones sobre la revelaci&oacute;n de informaci&oacute;n sobre friesgos en medios impresos y de difusi&oacute;n no deber&iacute;an aplicarse a los avisos en Internet que s&oacute;lo contienen 12 palabras en Google o 140 caracteres en Twitter. <br />
<br />
PhRMA envi&oacute; a la FDA una carta de 16 p&aacute;ginas , hizo una declaraci&oacute;n p&uacute;blica y dio una conferencia sobre su reclamo sobre la necesidad de que los avisos lleven un logo de la FDA y un v&iacute;nculo que las derive a un sitio explicativo y adem&aacute;s indique que el aviso est&aacute; regulado. Es decir, piden un sello de aprobaci&oacute;n de la FDA.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades