La Universidad Di Tella emerge con un blog de marketing.

Por fin, la web empieza a ofrecer una mirada académica al mundo de los negocios y del marketing. Una herramienta que es interesante tomar ahora, para estar subido una vez que explote.

16 enero, 2008

Por Patricio Cavalli

Prolifera el marketing, cebado por el consumo y por la inversión en
financiamiento y prolifera la opinión mediática sobre el marketing.

En ese contexto surge una mirada académica sobre el tema marketing en
la web, esta vez de la mano de la Universidad Di Tella (UTDT), generada por
el Club de Marketing de la universidad y su Network de Emprendedores (DEN).

Es interesante el blog además, porque la UTDT no tiene una carrera de
marketing en su Escuela de Negocios, aunque la materia forma parte de su currícula.
El Club de Marketing se forma entonces a partir de las experiencias de cada
uno de los egresados que trabajan en la actividad.

Maria Soledad Bayalan, egresada de la Licenciatura en Economia Empresarial
edita día a día el blog que contiene ideas, intercambios de experiencias,
ayuda interprofesionales y artículos de gran valor sobre diferentes temáticas
del mercado actual (con la excepción de uno que he escrito yo como periodista
invitado y que por supuesto derrumba el alto promedio general).

Hable con Soledad sobre el tema y hay varios puntos interesantes a destacar.

Y el primero de ellos es que Soledad vive en los EE.UU., así que literalmente
maneja virtualmente el blog: maravillas de la web.

Pero además, interesa el fuerte envión que el blog le da al marketing
online.

“En las notas publicadas tratamos de informar sobre las nuevas estrategias
de marketing que se están utilizando, pero además otorgamos un
valor agregado a los conceptos a través de la presentación de
diagramas y casos prácticos. Un ejemplo son los tutorials publicados
sobre Search Engine Marketing (SEM) y estrategias de Marketing Online que se
están utilizando hoy en día. Son muy pocos los profesionales que
tienen conocimientos de estas herramientas en Argentina y es muy poco el material
académico publicado en español. Otro tipo de notas que publicamos
son entrevistas a gerentes y referentes de Marketing que le proporcionan al
blog más dinamismo y la posibilidad de presentar casos del mercado en
Argentina”, dice.

Por ahora, la web sólo funciona entre egresados de la UTDT, y de ahí
que aún no explote como medio de la comunidad del marketing en general;
dado que los “no-ditellianos” sólo pueden ver las conversaciones,
pero no participar de ellas.

Bayalán explica el mecanismo: “Si bien para ser miembro del Club
es necesario ser graduado de la UTDT, cualquiera puede consultar el blog y mantenerse
informado sobre aquellas actividades que se van realizando. Durante el 2008,
La Di Tella Marketing Club tiene programado realizar varios seminarios sobre
los temas más demandados por los lectores del blog, los cuales serán
abiertos al público en general.”

En ese sentido, la apertura que el blog está comenzando a tener en este
último tiempo, es la que la está posicionando como uno de los
medios emergentes con mayor potencial del mercado.

Y esto es porque en momentos en que cualquier trasnochado con cuatro fuentes
y una conexión a Internet se transforma en un editor de contenidos para
una web de noticias, la mirada y el rigor académico de la web de la UTDT
le empieza a aportar al mundo del marketing un tipo de contenido que hace un
tiempo largo le estaba faltando.

pcavalli@mercado.com.ar

Por Patricio Cavalli

Prolifera el marketing, cebado por el consumo y por la inversión en
financiamiento y prolifera la opinión mediática sobre el marketing.

En ese contexto surge una mirada académica sobre el tema marketing en
la web, esta vez de la mano de la Universidad Di Tella (UTDT), generada por
el Club de Marketing de la universidad y su Network de Emprendedores (DEN).

Es interesante el blog además, porque la UTDT no tiene una carrera de
marketing en su Escuela de Negocios, aunque la materia forma parte de su currícula.
El Club de Marketing se forma entonces a partir de las experiencias de cada
uno de los egresados que trabajan en la actividad.

Maria Soledad Bayalan, egresada de la Licenciatura en Economia Empresarial
edita día a día el blog que contiene ideas, intercambios de experiencias,
ayuda interprofesionales y artículos de gran valor sobre diferentes temáticas
del mercado actual (con la excepción de uno que he escrito yo como periodista
invitado y que por supuesto derrumba el alto promedio general).

Hable con Soledad sobre el tema y hay varios puntos interesantes a destacar.

Y el primero de ellos es que Soledad vive en los EE.UU., así que literalmente
maneja virtualmente el blog: maravillas de la web.

Pero además, interesa el fuerte envión que el blog le da al marketing
online.

“En las notas publicadas tratamos de informar sobre las nuevas estrategias
de marketing que se están utilizando, pero además otorgamos un
valor agregado a los conceptos a través de la presentación de
diagramas y casos prácticos. Un ejemplo son los tutorials publicados
sobre Search Engine Marketing (SEM) y estrategias de Marketing Online que se
están utilizando hoy en día. Son muy pocos los profesionales que
tienen conocimientos de estas herramientas en Argentina y es muy poco el material
académico publicado en español. Otro tipo de notas que publicamos
son entrevistas a gerentes y referentes de Marketing que le proporcionan al
blog más dinamismo y la posibilidad de presentar casos del mercado en
Argentina”, dice.

Por ahora, la web sólo funciona entre egresados de la UTDT, y de ahí
que aún no explote como medio de la comunidad del marketing en general;
dado que los “no-ditellianos” sólo pueden ver las conversaciones,
pero no participar de ellas.

Bayalán explica el mecanismo: “Si bien para ser miembro del Club
es necesario ser graduado de la UTDT, cualquiera puede consultar el blog y mantenerse
informado sobre aquellas actividades que se van realizando. Durante el 2008,
La Di Tella Marketing Club tiene programado realizar varios seminarios sobre
los temas más demandados por los lectores del blog, los cuales serán
abiertos al público en general.”

En ese sentido, la apertura que el blog está comenzando a tener en este
último tiempo, es la que la está posicionando como uno de los
medios emergentes con mayor potencial del mercado.

Y esto es porque en momentos en que cualquier trasnochado con cuatro fuentes
y una conexión a Internet se transforma en un editor de contenidos para
una web de noticias, la mirada y el rigor académico de la web de la UTDT
le empieza a aportar al mundo del marketing un tipo de contenido que hace un
tiempo largo le estaba faltando.

pcavalli@mercado.com.ar

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