La TV sigue siendo el medio más influyente

La televisión es el medio que más influye en las decisiones de compra, incluso entre los usuarios de Internet. Ésa es la conclusión de un estudio de Deloitte.

22 enero, 2009

Internet y medios tradicionales como revistas, diarios y radio formaron la segunda capa de influencia entre los consumidores "online" investigados en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania y Brasil.
<p>&nbsp;</p>
<p> El dominio de la televisi&oacute;n vino a pesar de que la mayor&iacute;a de los consumidores en los cinco pa&iacute;ses dicen que sus computadores fueron usadas m&aacute;s para entretenimiento que sus televisores. Deloitte di9jo que las primeras dos influencias publicitarias en Internet en todos los pa&iacute;ses eran los resultados en motores de b&uacute;squeda y banners. <br />
&ldquo;En estados Unidos, la televisi&oacute;n se adjudica la cuarta parte del total de los ingresos publicitarios en todos los medios,&rdquo; dijo Carol Krol, analista de eMarketer. &ldquo;Muchos anunciantes indican que a pesar de la fragmentaci&oacute;n de los medios y de los cambios registrados en consumo de medios, la televisi&oacute;n es la que mejor se comporta en cuanto a la llegada a masa cr&iacute;tica de consumidores. Sigue siendo la forma m&aacute;s eficaz para aumentar reconocimiento de marca.&quot;<br />
<br />
<br />
La raz&oacute;n por la que la televisi&oacute;n sigue reteniendo semejante poder es, en parte, una cuesti&oacute;n de inercia, pues lo que se gasta en publicidad televisiva es much&iacute;simo m&aacute;s que lo que se gasta comparativamente en otros medios, especialmente en Internet. eMarketer estima que los anunciantes gastaron casi US$ 70.000 millones en avisos televisivos en 2008, comparado con US$ 23.600 millones online. </p>
<table cellpadding="0">
<tbody>
<tr>
<td colspan="2">
<p align="&quot;&quot;center&quot;&quot;"> Gasto publicitario en TV Estados Unidos. 2007-2010 (mil millones y % de cambio) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p><strong> 2007 </strong></p>
</td>
<td>
<p><strong> US$ 67.800 (2,4%) </strong></p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p> 2008 </p>
</td>
<td>
<p> US$ 69.800 (2,9%) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p> 2009 </p>
</td>
<td>
<p> US$ 66.900 (-4,2%) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<p> 2010 </p>
</td>
<td>
<p> US$ 67.200 (0,5%) </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2">
<p> Nota: incluye publicidad en cadenas de difusi&oacute;n, cable, spots, agencias de distribuci&oacute;n y televisi&oacute;n local. </p>
</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2">
<p> Fuente: eMarketer, noviembre 2008 </p>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>

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