¿La televisión genera obesidad en los niños?

Proponen un foro que reúna a los wsectores público y privado para tratar el tema y analizar las formas de reducir el alarmante crecimiento de la obesidad infantil.

26 enero, 2000

El senador Sam Brownback (Kansas) junto a Kevin J. Martin, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) lanzaron un plan para realizar en febrero un foro para analizar a fondo la relación entre televisión y obesidad infantil.

Brownback explicó a Advertising Age que el foro sería un esfuerzo público y privado en el que participarían los principales anunciantes, empresas de medios, grupos dedicados a temas de salud, grupos de consumidores y asociaciones publicitarias.
Entre los anunciantes, ya se sabe que participarían General Mills, McDonald´s, PepsiCo, Kraft Foods y Coca-Cola. Los medios estarían representados por Walt Disney, Viacom, Discovery Channel, Telemundo y elBlack Family Channel.

Brownback explicó que se trata de un esfuerzo de los dos grandes partidos para ofrecer un foro donde sectores públicos y privados examinen juntos el impacto de los medios en la obesidad infantil y analicen posibles acciones voluntarias para actuar frente al alarmante aumento del problema.

“Me preocupa la conexión entre medios, publicidad y salud infantil, peor no creo que sea una cuestión de más regulación del gobierno. Espero que esta fuerza de tareas produzca un sociedad voluntaria entre lo público y lo privado para atender como corresponde este tema grave”.

El senador Sam Brownback (Kansas) junto a Kevin J. Martin, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) lanzaron un plan para realizar en febrero un foro para analizar a fondo la relación entre televisión y obesidad infantil.

Brownback explicó a Advertising Age que el foro sería un esfuerzo público y privado en el que participarían los principales anunciantes, empresas de medios, grupos dedicados a temas de salud, grupos de consumidores y asociaciones publicitarias.
Entre los anunciantes, ya se sabe que participarían General Mills, McDonald´s, PepsiCo, Kraft Foods y Coca-Cola. Los medios estarían representados por Walt Disney, Viacom, Discovery Channel, Telemundo y elBlack Family Channel.

Brownback explicó que se trata de un esfuerzo de los dos grandes partidos para ofrecer un foro donde sectores públicos y privados examinen juntos el impacto de los medios en la obesidad infantil y analicen posibles acciones voluntarias para actuar frente al alarmante aumento del problema.

“Me preocupa la conexión entre medios, publicidad y salud infantil, peor no creo que sea una cuestión de más regulación del gobierno. Espero que esta fuerza de tareas produzca un sociedad voluntaria entre lo público y lo privado para atender como corresponde este tema grave”.

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